google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura : Tuieneje recuerda que existen bonificaciones en los impuestos para viviendas energéticamente sostenibles





    La Concejalía de Economía y Hacienda recuerda que las bonificaciones a los sistemas de aprovechamiento térmico y eléctrico basados en energía solar se podrán solicitar hasta el 20 de febrero


Promover el uso de las energías no contaminantes en el municipio. Ese es el objetivo que se ha marcado el Ayuntamiento de Tuineje, a través de la Concejalía de Economía y Hacienda, con las bonificaciones al Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) en aquellas viviendas que hagan uso de la energía solar tanto para el aprovechamiento térmico, en donde la bonificación es del 15%, como eléctrico, con una reducción del 20%. Para disfrutar de estos descuentos, las personas interesadas tienen hasta el próximo 20 de febrero para presentar la documentación necesaria.

Disfrutar de estas bonificaciones supone también cumplir con una serie de requisitos como, por ejemplo, que la base liquidadora de la vivienda sea igual o inferior a 90.000 euros, que el solicitante sea titular de la vivienda o que tengan instalados los sistemas de aprovechamiento energéticos.

“Con esta línea de bonificaciones a las viviendas energéticamente sostenibles pretendemos no solo premiar positivamente a aquellos vecinos y vecinas que han apostado por el uso de las energías renovables en su entorno doméstico, sino incentivar al resto de la ciudadanía a que sigan el mismo ejemplo. El uso de energías renovables se nota en la reducción de la factura de la luz; y ahora, con esta bonificación, también en las obligaciones tributarias”, explicó el Concejal de Economía y Hacienda, Tomás Torres.

Además, como explicó el Alcalde de Tuineje, Sergio Lloret, “este conjunto de bonificaciones y otras que se harán efectivas a en la segunda mitad del año, como las bonificaciones a vehículos basados en sistemas no contaminantes, son una apuesta directa y clara para potenciar el uso de las energías alternativas en el Municipio”. Lloret recordó que “los parques eólicos y huertos solares existentes o en tramitación en nuestro municipio son también ejemplos evidentes de la apuesta que hemos hecho por la implantación de las energías renovables y por la dirección hacia la que queremos dirigir el modelo energético en nuestro municipio”.

El resto de requisitos específicos para ser beneficiario de las bonificaciones se pueden consultar en el Ayuntamiento de Tuineje, en la Tenencia de Alcaldía de Gran Tarajal, en la página web www.tuineje.es o el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas con fecha 31 de diciembre de 2018.



Publicar un comentario

0 Comentarios