ANUNCIOS

Fuerteventura : Piscina Municipal de Puerto del Rosario reabrirá el 18 de Febrero de la mano de Macrofit







-En la mañana de hoy, viernes, 8 de febrero, el Alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez y los concejales de Obras y Contratación, Carlos Rodríguez y Alejo Soler, respectivamente, acompañados del Director General de LUDE GESTIONES Y SERVICIOS S.L., empresa adjudicataria del servicio, Francisco Guerra, visitaban las instalaciones.

- Las inscripciones podrán realizarse a partir del próximo lunes en la misma piscina municipal.

 - La instalación, que ha sido transformada en un nuevo centro deportivo de última generación, contará con un macrogimnasio y tres salas de actividades dirigidas, en las que los usuarios podrán practicar spinning, total training, fit & cross, pilates, zumba o ritmos latinos, entre muchas otras actividades.

-Las obras de Reparación de la estanqueidad y estabilización de los vasos de la piscina municipal de Puerto del Rosario asumidas por el Ayuntamiento capitalino, fueron licitadas el pasado verano por un valor en torno a los 180.000 € se daban por finalizadas a finales del pasado año.


En Fuerteventura la piscina municipal de Puerto del Rosario reabrirá sus puertas al público el lunes 18 de febrero de la mano de Macrofit, la cadena de gimnasios líder en Canarias, que además de reformar la instalación la ha reconvertido en un nuevo y completo centro deportivo de última generación. Así, además de las clases de natación para niños y adultos, el nado libre o las actividades acuáticas, como el aquagym, a partir de ahora los usuarios tendrán la oportunidad de realizar ejercicio físico “en seco”, en un moderno macro gimnasio que contará tanto con salas de musculación como de entrenamiento dirigido. Y es que gracias al acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, junto al recinto acuático municipal Macrofit ha construido un nuevo gimnasio, con zona interior y exterior en una superficie total unos 3.000 metros cuadrados, dotado del equipamiento más puntero del mercado en el campo de la actividad física y el deporte.


El Alcalde de la Corporación, Nicolás Gutiérrez  manifestaba al respecto que “Todos los  esfuerzos del Grupo de Gobierno municipal estuvieron  encaminados a culminar los trabajos de la Piscina Municipal a la mayor brevedad posible. Han sido tres años de duro e incesante trabajo, con enormes inconvenientes que sólo se han podido contrarrestar con seriedad y seguridad jurídica, teniendo en cuenta que este complejo proceso tiene su origen en   el abandono del servicio  por parte de  la anterior  empresa adjudicataria, a finales de 2015,  con las consecuencias que esa situación conllevó, a lo que se añadía la detección de vicios ocultos en las instalaciones que tuvimos que afrontar desde el Ayuntamiento para su completa resolución”.

El Concejal de Contratación del Consistorio portuense, Alejo Soler, hacía una valoración muy positiva del proceso concluido,   no sin “ lamentar  las molestias ocasionadas  a todas las personas que fueron usuarias de la piscina” , reconociendo  que”… ha sido un trastorno el cierre de la misma, pero que con el problema que existía de salubridad y seguridad no se podía mirar hacia otro lado, y por responsabilidad política y  hacia el servicio siempre se ha ido caminado con el objetivo de subsanar las deficiencias y prestar un servicio de calidad. Felizmente, el proceso ha terminado y estamos en vísperas  de la reapertura de la piscina y la ciudadanía será la gran beneficiada, eso es lo importante”.

Este nuevo espacio de musculación, entrenamiento funcional y cardio se verá acompañado de hasta tres nuevas salas de actividades dirigidas, en las que los usuarios podrán practicar spinning, total training, fit & cross, pilates, zumba o ritmos latinos, entre muchas otras modalidades pensadas para ponerse en forma y disfrutar del placer de hacer deporte.

Otra importante novedad del nuevo centro deportivo será el horario. Macrofit Puerto del Rosario prestará servicio 361 días al año y contará con un amplio horario de apertura: de 06:00 a 23:00 horas de lunes a viernes, de 08:00 a 20:00 horas los sábados y festivos y de 09:00 a 15:00 horas los domingos. No obstante, el primer día de funcionamiento, el lunes 18 de febrero, abrirá sus puertas al público a partir de las 10 de la mañana. Las inscripciones, por su parte, se podrán formalizar en la propia recepción de la piscina municipal a partir del próximo lunes 11 de febrero, con una semana de antelación. El horario de inscripciones durante la semana previa a la apertura del centro será de 10:00 a 20:00 horas.

 El de Puerto del Rosario será el sexto centro deportivo de la cadena Macrofit, que ya opera con éxito en las islas de Gran Canaria y Lanzarote donde cuenta con más de 12.000 abonados en sus centros de Vecindario, Castillo de Agüimes, Juan XXIII, La Ballena y Arrecife. El nuevo Macrofit Puerto del Rosario tendrá prestaciones similares y albergará el mismo tipo de actividades que tanto éxito han cosechado entre los usuarios con los que Macrofit ya cuenta en otras islas. Macrofit Puerto del Rosario inicia su andadura con la vocación de, a precios asequibles, promover la salud activa entre la población de Fuerteventura, tanto entre quienes se consideran deportistas más avezados como entre quienes simplemente buscan sentirse saludables practicando ejercicio físico adaptado a sus propias capacidades. De hecho, bajo el eslogan de “entrénate para la vida”, Macrofit promueve la idea de que estar en buena forma resulta esencial para aumentar la calidad de vida y mejorar el estado de ánimo de las personas, permitiéndonos afrontar mejor los pequeños retos cotidianos a los que nos enfrentamos en el día a día.

Publicar un comentario

0 Comentarios