Fuerteventura.- Nueva Canarias – AMF exigen soluciones urgentes a las averías, cortes y desabastecimiento de Agua de Puerto del Rosario






Demandan un estudio pormenorizado del agua que se produce y del consumo de la ciudad lo más sectorizado posible

Los cortes de agua y la falta de suministro en la capital y sus pueblos se han convertido en los últimos meses en la inquietud de muchas familias majoreras. Una situación que se prolonga desde hace mucho tiempo y que, lejos de mejorar empeora por la falta de este servicio fundamental durante días.

Ramón (Moncho) Paniagua y Gadifer Saavedra (NC-IF), Juan Nicolás Cabrera y Elisabeth Cabrera (AMF) presentan en el Ayuntamiento capitalino una moción para que el grupo de gobierno encauce, a través del representante que el propio ayuntamiento mantiene en el Consejo de Administración del CAAF, una actuación que fuerce a la empresa a iniciar obras de sustitución de las redes de distribución más importantes y necesarias del municipio. Para ello, instan al presidente del Cabildo, Marcial Morales como presidente del Consorcio y máximo responsable del CAAF, a comparecer ante el Pleno municipal de Puerto del Rosario, rendir cuentas y poner solución a un problema que, en la última década, viene afectando a los vecinos y vecinas de Puerto del Rosario de manera permanente y grave.

“Es inconcebible que, en el siglo XXI, una ciudad como Puerto del Rosario carezca de agua vulnerándose el derecho a este bien de obligado cumplimiento que tienen todos sus vecinos. Es por ello que exigimos al pleno municipal actuar con celeridad y trabajar para solucionarlo, poniendo en marcha de manera urgente las inversiones necesarias para la mejora y sustitución de las Redes de Distribución más importantes y necesarias del municipio, actuaciones destinadas a reparar las averías que a diario se producen y una actuación urgente para exigir que se reponga el estado del suelo allí donde intervienen los operarios del CAAF” concluye Juan Nicolás Cabrera.



Comentarios

.