ANUNCIOS

Fuerteventura.- Más de 200 personas participarán 12 y 13 de Febrero en unas jornadas sobre ciudades adaptadas para la infancia



Más de doscientas personas se han inscrito en las jornadas de formación que impartirá el pedagogo Franceso Tonucci sobre su proyecto internacional ‘La Ciudad de los Niños y de las Niñas’, los días 12 y 13 de febrero, en el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura. 

En las jornadas participarán noventa y cinco docentes, treinta arquitectos y profesionales expertos en el ámbito urbano y sesenta personas procedentes de instituciones de Fuerteventura, La Palma, Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote. Se han inscrito además profesionales del ámbito social y de las comunidades autónomas de Andalucía y Galicia, representantes políticos, padres y madres de escolares y representantes de entidades ciudadanas.



El Cabildo de Fuerteventura, desde el proyecto Fuerteventura Amiga de la Infancia, y la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias organizan conjuntamente esta acción formativa. El proyecto ‘La Ciudad de los Niños y de las Niñas’ de Tonucci es todo un referente a nivel mundial en diseño de entornos que cubren las necesidades de la infancia. Las jornadas contarán además con profesionales de la ciudad de Pontevedra, que expondrán la experiencia vivida en dicha población.


Asimismo, Tonucci ofrecerá una charla abierta al público general, el 15 de febrero, en el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura.


La jornada del día 12 de febrero comenzará con una sesión de mañana, en horario de 09.00 a 13.30 horas, en la que se abordarán temas como la Convención de los derechos de la infancia, una ley desconocida después de treinta años de vigencia. En horario de 16.00 a 19.00 horas se abarcarán temas como la autonomía del movimiento y el derecho a la salud.


Por su parte, en la mañana del día 13 de febrero se abordarán otros temas como el consejo de los niños y de las niñas en la ciudad, en horario de 09.00 a 13.00 horas. La sesión de tarde se centrará en cuestiones como el derecho al juego, la planificación compartida y la presentación del modelo de Pontevedra. Se inaugurará además la exposición ‘Imaginar la educación, 50 años con Frato”.


Publicar un comentario

0 Comentarios