Fuerteventura : Los animales sin hogar del municipio de Pájara ya son visibles y accesibles en la web

 

En Fuerteventura el Ayuntamiento  de Pájara se ha sumado a la Red Canaria de Animales sin Hogar, de Leales.org

Desde hace más de un mes, la mayor perrera municipal de la isla de Fuerteventura, en La Pared, municipio de Pájara, se ha sumado a la Red Canaria de Animales sin hogar, de Leales.org, cuyos animales son difundidos tanto en el perfil de la plataforma, como automáticamente en la web oficial del Ayuntamiento de Pájara y en el perfil de Facebook y Twitter, llamado “Perrera La Pared Ayuntamiento Pájara”, facilitando el acceso de los animales a la ciudadanía que usan estas redes sociales.

Así, se muestran los animales que los ciudadanos del municipio no pueden mantener, dando la oportunidad de adopción a otro ciudadano mediante el asesoramiento de protectoras. Asimismo, funciona como una herramienta útil para aquellas personas que hayan perdido al animal, para publicarlo o consultar si ha sido localizado a través de estas páginas.
La perrera alberga a los animales sin hogar recogidos en los municipios tanto de Pájara, Antigua, Tuineje como Betancuria, formando así la mancomunidad Centro Sur.

Por otro lado, las publicaciones pueden ser traducidas en más de 30 idiomas, dando respuesta también al perfil turístico de los habitantes del municipio.
El Ayuntamiento de Pájara, sumado a la Red Canaria de Animales sin hogar, tiene por objetivo concienciar a los ciudadanos, entidades e instituciones sobre la importancia de dar alternativas al abandono animal; difundiendo su adopción y evitando la compraventa de estos animales.

Con ello, el Ayuntamiento de Pájara insta a sus ciudadanos a no regalar animales como si fueran juguetes y apostar por las adopciones responsables, evitar su abandono y cuidarlos responsablemente.

Desde la Concejalía de Salud Pública del Ayuntamiento de Pájara, que dirige Ángeles Acosta, “estamos muy contentos con nuestra adhesión a la Red Canaria de Animales sin hogar, cuyo objetivo es que los animales estén el menos tiempo posible en la perrera municipal y se pueda encontrar un nuevo hogar para ellos a la mayor brevedad posible”, comenta la concejala. Además, continúa Acosta: “desde el primer momento que me plantearon la iniciativa, comencé a trabajar en este proyecto porque entendí que era una alternativa ética, gratuita y accesible en la web al abandono animal, garantizando su bienestar y un impulso a la adopción y conciencia responsable”. 

Para comunicarse con la perrera de La Pared podrán hacerlo de Lunes a Viernes en horario de 7 a 14.30 horas llamando a los teléfonos 928549102 o 669767064. 

Comentarios

.