ANUNCIOS

Fuerteventura.- I Jornadas de Seguridad Infantil en La Oliva.



En Fuerteventura el próximo viernes 15 de febrero de 2019, Jesús Rodríguez, CEO de Seguridad Vial en Familia, Experto Profesional en Seguridad Vial, Consultor Técnico en Sistema de Retención Infantil y Premio Ciudadano Ponle Freno 2015 ofrecerá una charla taller sobre seguridad vial enfocada principalmente a los sistemas de retención infantiles y a las embarazadas dentro de las I JORNADAS DE SEGURIDAD INFANTIL que organiza la Asociación APROSECAN con la colaboración del Ayuntamiento de La Oliva en el Centro Cultural La Raíz del Pueblo.

Debemos recordar que los accidentes de tráfico en España son la principal causa de mortalidad en menores de 12 años.  El correcto  USO y ELECCIÓN  de un sistema de retención infantil reduce lesiones y fallecidos.  Por ello, es necesario este tipo de acciones formativas para concienciar y ayudar a las familias a adquirir el sistema de seguridad que mejor se adapte a su hijo al coche.  

En el taller se hará hincapié del correcto uso de los sistemas de retención a contramarcha, que son los sistemas más seguros que hay, siguiendo el modelo de seguridad vial sueco.  Estos sistemas se llevan usando en los países nórdicos desde los años 70 con una siniestralidad cercana a los 0 fallecidosmenores de 12 años en cada periodo anual. Por ejemplo, Noruega acabó el año 2015 con 0 menores de doce años fallecidos en sus carreteras. En España, en el año 2014 fallecieron 37 menores de 12 años  y 351 resultaron heridos. 

Jesús Rodríguez lleva ya varios años impartiendo este tipo de talleres por toda la geografía nacional. Su trabajo en el campo de la Seguridad Vial Infantil  le ha valido ser galardonado con el Premio Ciudadano Ponle Freno 2015 y finalista por dos años a los premios de Excelencia en Seguridad Vial de la Carta Europea de Seguridad VialTambién es miembro fundador de la Asociación Nacional “A contramarcha salva vidas”  y en el año 2018 fue finalista en los premios 20blogs en la categoría Motor.

Gracias a la colaboración del Ayuntamiento de La Oliva, Asociación Socio-Cultural Raíz del Pueblo,  Asociación Acontra marcha salva vidas”, empresa Proactiva y la empresa BBchico, podremos disfrutar de este curso gratuito a partir de las 17:00 horas.

A este taller de seguridad vial se la añaden otros dos para completar unas jornadas dirigidas hacia la seguridad infantil.

 De 16.00 a 17.00 horas se realizará un curso muy práctico sobre primeros auxilios: Actuación en caso de atragantamientos en niños y bebés.

 De 19.00 a 20.30, se finaliza con otro curso práctico sobre reanimación pediátrica para atender casos como la muerte súbita del bebé.

Más información en aprosecanseguridadvial@gmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios