Fuerteventura.- El PP pide mejoras en el transporte para los alumnos de Cardón y Tamaretilla






·         Los padres y madres de 20 alumnos del centro de Tarajalejo tienen que llevar cada día a sus hijos a La Rosa, donde "el cruce es peligroso para los menores"
·       Fernando Enseñat y Esther Hernández piden "semáforos" para garantizar la seguridad de los alumnos

25 de febrero de 2018.- Fernando Enseñat, presidente del PP de Fuerteventura, y Esther Hernández, candidata a la Alcaldía de Tuineje, han realizado parte del recorrido de la guagua escolar de los alumnos de Cardón y Tamaretilla a los que, cada mañana, sus padres tienen que llevar hasta el cruce de La Rosa de los James donde no hay seguridad para cruzar la vía.

"Los padres y madres de estos alumnos dejan cada día a sus hijos que tienen entre 3 y 12 años en un cruce donde pasan los coches a gran velocidad y a una hora en la que hay tráfico pues todo el mundo sale a trabajar", asegura Esther Hernández.

Una situación que llevará a los afectados a emprender una recogida de firmas para solicitar la instalación de un semáforo que no solamente regule la velocidad sino también tenga pulsador para los peatones y que así puedan cruzar la vía con más garantías. "La carretera es competencia del Cabildo de Fuerteventura por lo que solicitaremos en el próximo pleno la instalación de este semáforo".

Los usuarios además piden la modificación de la ruta de la guagua que, en la actualidad, recoge a alumnos de Tamaretilla y el Cardón "sin llegar a estos pueblos, obligando a sus padres a dejarlos en La Rosa de los James", denuncia Fernando Enseñat.

Para Enseñat, la Consejería de Educación debe replantearse la ruta de este transporte escolar que "es obligatorio y acercar este servicio a los usuarios porque muchos padres han apostado por llevar a sus hijos ellos mismos al colegio de Tarajalejo porque es una pérdida de tiempo tener que llevarlos primero a La Rosa para después que una guagua los lleve al centro".


Comentarios

.