ANUNCIOS

Fuerteventura.- El atletismo majorero en todos los frentes atléticos Salamanca, Tarragona, Lanzarote y La Gomera




El atletismo majorero tendrá este fin de semana varias citas, unas en Canarias y otras por tierras continentales, estando presente los atletas de Fuerteventura en los campeonatos nacionales sub23 y de marcha atlética. Mientras a nivel regional la presencia de la Maxorata se hará notar tanto en Lanzarote como en La Gomera.

Hasta la capital castellana se desplazarán dos atletas formados en Fuerteventura y que actualmente entrenan en Tenerife: Paola Sarabia (TFCC) y Juan Manuel Hernández (CAIGC). La atleta de Corralejo (en la foto), Paola Sarabia, competirá en Salamanca en combinadas, donde parte con la mejor puntuación, 3.436 puntos, así como en salto de altura. Por otro lado Juan Manuel Hernández, Puerto del Rosario, también participará en el campeonato de España sub23 en la combinada, donde está entre los mejores con 4.482 puntos.

Los marchadores canarios acudirán al Vendrell en Tarragona para competir el domingo 10 de febrero entre los mejores de España, tanto en el campeonato por federaciones como en el 87º (octogésimo séptimo) campeonato de España de marcha en ruta. Formando parte del combinado canario asistirán a tierras catalanas Yanira Deana (EAMj-Playas de Jandía), actual campeona regional sub16, y el atleta del Maxoatlhón de Corralejo Akash Nandwani (sub18); Yanira participará en 5 kilómetros y Akash en el diez. A nivel individual Thala Sancho de Corralejo, y con licencia por el Tenerife CC, saldrá en los 10 kilómetros sub18.

El domingo la isla colombina será el escenario del campeonato regional de campo a través desde la categoría sub16 hasta la sénior, y donde el club EAMj-Playas de Jandía y su filial Maxoatlhón de Corralejo estarán presentes en casi todas las categorías convocadas.

Por otro lado, el sábado, en Arrecife, se celebrará el regional de pista de invierno, competición con pruebas de pista cubierta, que se desarrollará en la recién reformada y homologada pista de la Ciudad Deportiva Lanzarote. El campeonato de invierno tendrá por supuesto participación majorera, concretamente de los clubes EAMj-Playas de Jandía y Maxoatlhón, así como de atletas con licencia por el Tenerife CajaCanaria, UAVA y CAI de Gran Canaria.

Publicar un comentario

0 Comentarios