ANUNCIOS

Fuerteventura : El 20 de febrero finaliza el plazo para que las familias numerosas del municipio de Tuineje soliciten la bonificación del IBI

    


  Algunos de los requisitos consisten en ser propietario de la vivienda, estar al corriente de las obligaciones tributarias y que la base liquidable de la vivienda no supere los 90.000 euros


En Fuerteventura  la Concejalía de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Tuineje recuerda a todas las familias numerosas interesadas en solicitar la bonificación del IBI para el presente ejercicio tienen de plazo hasta el 20 de febrero para tramitar su solicitud en las dependencias municipales. La cuantía a bonificar se calculará por tramos en función de los hijos dependientes de la unidad familiar (25% de descuento cuando la unidad familiar está integrada por tres hijos, 35% para cuatro hijos y 50% para cinco hijos o más).

“Esta clase de bonificaciones está pensada para ayudar a aquellas familias del municipio cuya economía se ha visto perjudicada en los últimos años”, explicó el Concejal de Economía y Hacienda, Tomás Torres. “Todos los vecinos y vecinas del municipio tenemos que cumplir con nuestras obligaciones tributarias, pero también es nuestra responsabilidad auxiliar a quienes tienen que asumir una carga mayor. En el municipio tenemos contabilizadas 276 familias numerosas, lo que supone el 0,05% de las viviendas totales. Se podrán beneficiar aquellas que cumplan con los requisitos”, señaló.

Algunos de esos requisitos son: ser titular del inmueble gravado, que la base liquidable de la vivienda sea igual o inferior a 90.000 euros, ostentar la condición de familia numerosa en la fecha de devengo, estar al corriente de los tributos municipales o demás deudas de derecho público o que la suma de los ingresos de la unidad familiar entre el número de miembros no supere el 75% del SMI, entre otros. El resto de requisitos y documentación a aportar se puede consultar en la Casa Consistorial, en la Tenencia de Alcaldía de Gran Tarajal, en la página web www.tuineje.es o en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas nº 157, con fecha lunes 31 de diciembre de 2018.

Esta reducción del IBI es uno de los compromisos adquiridos por el Grupo de Gobierno para esta legislatura, junto con otras bonificaciones como la referida a la reducción del IBI en aquellas viviendas donde se potencie el uso de sistemas para el aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía solar o la reducción del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica cuya base esté fundamentada en el uso de energías no contaminantes. Como señaló el Alcalde de Tuineje, Sergio Lloret, “hace casi tres años, tras un estudio económico y fiscal que encargamos para conocer la realidad del municipio, adoptamos la decisión de ir bajando progresivamente los impuestos y tasas en los que podíamos actuar. Hoy podemos hablar de la reducción de la tasa de la basura tanto para particulares como para comerciantes, de la reducción del IBI para familias numerosas y para viviendas sostenibles energéticamente o la reducción del Impuesto de Vehículos para aquellos no contaminantes; y sin olvidar el esfuerzo económico que eso supone para el propio Ayuntamiento”.


Publicar un comentario

0 Comentarios