Fuerteventura.- Asomasamen agradece a instituciones, empresas y particulares la colaboración prestada en la renovación de sus vehículos



La Asociación Majorera por la Salud Mental (Asomasamen) agradeció hoy, miércoles, día 27 de febrero, la colaboración de instituciones, empresas y particulares en la adquisición de dos nuevos vehículos con los que desarrolla sus proyectos y actividades encaminadas a mejorar la calidad de vida de las personas con trastorno mental y sus familiares en la Isla, en un acto celebrado frente a la sede del Cabildo de Fuerteventura.

Desde hace más de diez años, la asociación contaba con dos coches de nueve plazas cada uno, adquiridos gracias a diferentes donaciones. Debido a su continuo uso, resultaba necesario la renovación de los vehículos que se utilizan en el traslado de personas con enfermedad mental y familiares a las diferentes iniciativas que Asomasamen lleva a cabo en la Isla, como las actividades de ocio y tiempo libre o los talleres ocupaciones.

En el año 2018, Asomasamen inició una campaña para renovar sus dos vehículos, un objetivo que ha logrado gracias a la colaboración de diferentes personas, entidades privadas e instituciones.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, destacó “la necesidad de apoyar desde las instituciones públicas la labor de este tipo de asociaciones, que desarrollan un trabajo imprescindible en la Isla”.

Durante el acto, miembros de Asomasamen y su presidenta, Paqui Armas, agradecieron la colaboración en la adquisición de los vehículos al Cabildo de Fuerteventura, la Asociación de Empresarios Hoteleros del Sur, Excelfuer, así como a Ferretería Saavedra, Funeraria Padrón, Andrómeda, Supermercados Padilla, Prefabricados Martín Brito, Audioluz, Tagoror, Sándalo, Juan José Ávila Roger, Crearte, Eupec y Amigos del Teatro.
La asociación agradeció además la ayuda de todas las personas anónimas que han aportado su ayuda para conseguir este objetivo.

Según Armas, “la renovación de los vehículos era necesaria para trasladar a personas con enfermedad mental y sus familias a los talleres ocupacionales de horticultura en Valles de Ortega y Puerto del Rosario, y el resto de las actividades de ocio y tiempo libre que se realizan a diario”.

Además de los proyectos mencionados, Asomasamen lleva a cabo en la Isla campañas de sensibilización, acompañamiento de familiares, piso supervisado e información y asesoramiento a familiares y personas con problemas de salud mental.


Comentarios

.