ANUNCIOS

Fuerteventura.- Antigua felicita la trayectoria de la agricultora de especias y hortalizas Gerda Hassel






·         En Fuerteventura  concejal de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ayuntamiento de Antigua Matías Peña, continúa su ronda de visitas a pescadores, agricultores y ganaderos del Municipio.

Se trata de valorar el trabajo que realizan tanto medianos como pequeños productores, ya sea con fines comerciales o particulares que colaboran en mantener y cuidar la tierra, ofreciendo un paisaje embellecido de gavias y cultivos diversos, y añade el concejal, aprovechamos estas visitas para conocer sus recursos y necesidades, así como prestar la colaboración que desde el Ayuntamiento de Antigua podamos darles.


En esta ocasión, Matías Peña ha visitado la huerta de especias, hortalizas y plantas medicinales que cultiva en su finca particular Gerda Hassel, y que hasta su reciente jubilación, destinaba a la venta con bastante éxito y reconocimiento entre sus clientes.

He querido conocer en persona la huerta y el invernadero de especias, construido por Gerda, con lechugas, hortalizas, plantas medicinales, que con mucho cariño ha cultivado durante estos últimos 10 años esta mujer alemana, que llegó hace ya una vida a Fuerteventura, que trabajó la tierra y se dedicó a la agricultura hasta su jubilación.


Felicito a Gerda por lograr un cultivo de excelencia, pero sobre todo le agradezco el cuidado y el mimo que ha mostrado con la tierra, tratando sólo con productos naturales,  elaborados incluso por ella misma, las plantas y verduras que a pequeña escala sigue cultivando en su finca en Los Alares.

Y añade el concejal, es un ejemplo de cómo una finca particular puede formar parte de un paisaje de cultivo, cuidando su tierra y obteniendo resultados naturales, ecológicos y de excelencia en todas sus variantes, muy buscados por un consumidor vegetariano, vegano o que gusta de las ensaladas con exquisitas especias y todo tipo de hojas de lechuga o variedad de cebollas, ajos y flores comestibles con múltiples propiedades beneficiosas.

Durante la visita, la experimentada agricultora explicaba al concejal los diferentes tipos de verduras, plantas y árboles frutales que sigue cuidando, señalando también su nueva apuesta por los olivos, con más de un centenar de ejemplares recién plantados.

Gerda Hassel agradecía la visita de Matías Peña, afirmando al concejal que Fuerteventura es su casa, y que su labor agrícola la ha hecho siempre con oficio y con gusto, porque estas plantas son mi vida, mi vitalidad y la manera de ofrecer un producto sano al mundo.


Publicar un comentario

0 Comentarios