En Fuerteventura unos 30 vehículos eléctricos participan en la segunda muestra organizada por el Cabildo

Una treintena de vehículos eléctricos participaron hoy, jueves, 28 de febrero, en la segunda muestra organizada por el Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Industria, para fomentar su uso en la Isla y dar a conocer a la población los beneficios de la movilidad sostenible.

“Estamos hablando de una realidad en la Isla, que cuenta ya con decenas y decenas de unidades de particulares, empresas privadas y administraciones”, expuso el presidente del Cabildo, Marcial Morales, durante el desarrollo de la muestra, que tuvo lugar en la calle peatonal situada frente a la Corporación insular.


Por su parte, el alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez, aplaudió la iniciativa y destacó “la importancia de seguir la línea marcada por el Cabildo en su impulso al vehículo eléctrico en la Isla, una apuesta a la que nos vamos sumando desde el resto de instituciones”.

El consejero de Industria, José Juan Herrera Martel, destacó además la alta participación en esta segunda muestra, agradeciendo a empresas, particulares y administraciones “el haber dedicado su tiempo a formar parte de esta muestra y fomentar el uso de este tipo de vehículos”.


La II Muestra de Vehículos Eléctricos de Fuerteventura contó con coches eléctricos de la flota del Cabildo, el Parque Tecnológico de Fuerteventura, ayuntamientos de la Isla, empresas, propietarios particulares y concesionarios como Nissan, Yundai, Renault y Wolksvagen. Asimismo, se expusieron una motocicleta, una bicicleta y una guagua eléctricas.

El evento contó con la asistencia de escolares de colegios e institutos de la Isla, así como alumnado de ciclos de formación profesional de automovilismo, que conocieron las ventajas y el modo de uso de este tipo de vehículos, en una acción que forma parte de las actuaciones que lleva a cabo el Cabildo para la implantación del vehículo eléctrico en la Isla.

El vehículo eléctrico es una alternativa real a los vehículos propulsados con combustibles fósiles tradicionales, promoviendo la diversificación energética y la reducción de la dependencia de los productos petrolíferos. Su uso permite además reducir las emisiones de CO2 al aire, así como de otras emisiones contaminantes y de efecto invernadero, mejorando la calidad del aire de la Isla y favoreciendo a la vez el consumo de energías producidas íntegramente de fuentes renovables.

Dentro de su apuesta decidida por cambiar el modelo energético de la Isla, el Cabildo de Fuerteventura ha instalado seis puntos de recarga de vehículos eléctricos en Corralejo, Puerto del Rosario, Morro Jable, Caleta de Fuste, Gran Tarajal y Costa Calma. A estos se le sumarán próximamente nuevos puntos de recarga en Betancuria y El Cotillo.

La Corporación insular concede además ayudas para la adquisición de coches cien por cien eléctricos, dentro del Plan de Ahorro Energético y Fomento de las Energías Renovables.


Comentarios

.