En Fuerteventura Auditorio de Puerto del Rosario acoge jornadas de danza ‘Un Impulso en Movimiento’ de la academia Entre Siluetas



El Auditorio Insular de Puerto del Rosario acogerá unas jornadas de danza, a cargo de la Escuela de Arte y Animación ‘Entre siluetas’. El evento se desarrollará los días 15 y 16 de febrero, y forma parte de la programación cultural del Cabildo de Fuerteventura, que coordina Juan Jiménez.

De este modo, el director del Centro Coreográfico de La Gomera, Martín Padrón, impartirá la charla ‘La aplicación del movimiento en diferentes ámbitos sociales, culturales y educativos’.  Esta ponencia se desarrollará el viernes, 15 de febrero, a las 18.00 horas.

Asimismo, se impartirá la clase ‘Acercamiento al movimiento y al entrenamiento físico, a través de la danza contemporánea’, a cargo de Ian Garside, con una serie de juegos grupales y en pareja para fomentar la curiosidad creativa y el desarrollo de habilidades. 

Esta clase se desarrollará el viernes, día 15 de febrero, y el sábado, día 16 de febrero, en horario de 19.30 a 21.30 horas y de 17.30 a 19.30 horas, respectivamente. En este caso se requiere inscripción previa a través del teléfono 667 703 548, la página web www.entresiluetas.com o la página de facebook de Entre Siluetas.

Ian Garside ha trabajado para compañías de renombre como Punchdrunk de Shanghai , Liquid LoQ/ Chris Haring de Viena o DV8 Physical Theatre de Londres.  Su interés por la interpretación proviene del deseo de involucrar a las personas en un proceso de experiencia, recepción y reflexión.


Finalmente, el sábado, 16 de febrero, a las 20.00 horas, la Compañía Residente del Centro Coreográfico de La Gomera ofrecerá una performance, bajo el título ‘Should they may be’. Martín Padrón y Gregory Auger, interpretan esta obra sobre la complejidad del ser humano y su necesidad de expresar.

Comentarios

.