google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS




Cabildo Fuerteventura refuerza los dispositivos insulares de Seguridad y Emergencias con la incorporación de dos drones




El Cabildo de Fuerteventura ha incorporado dos drones al servicio insular de Seguridad y Emergencias, con el objetivo de reforzar la capacidad operativa de las actuaciones que realizan los agentes de Seguridad y Emergencias, así como de Medio Ambiente y bomberos de la Corporación Insular.

Las aeronaves han supuesto una inversión de unos 20.000 euros. Los drones son pilotados a través de control remoto y permiten la captación de imágenes previas para poder agilizar las operaciones de rescate, búsqueda o intervención en caso de accidentes y reforzar la seguridad de dichas actuaciones.

“Continuamos mejorando los dispositivos de emergencias, con la incorporación de tecnología de última generación para agilizar las operaciones que se desarrollan en colaboración con fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y bomberos, especialmente en la búsqueda por tierra o por el mar de personas desaparecidas”, explica el presidente del Cabildo, Marcial Morales.

El consejero insular de Seguridad y Emergencias, José Roque Pérez, señala además que, “los drones permiten la captación de imágenes de manera eficaz y segura, unas imágenes que hasta ahora eran inaccesibles por medios tradicionales”.

“Las ventajas son una mayor seguridad y prevención en estos trabajos”, añade Roque Pérez.

Los drones tienen un alcance de ocho kilómetros y están equipados con un sistema que permite el regreso al punto de partida en caso de pérdida de la señal. Estos dispositivos disponen además de dos baterías que proporcionan una capacidad de dos horas de vuelo.


Publicar un comentario

0 Comentarios