Cabildo de Fuerteventura presentará los resultados de la restauración de la cajonera de la Ermita del Valle de Santa Inés



El Cabildo de Fuerteventura presentará mañana, jueves, día 28 de 
febrero, los resultados de los trabajos de restauración de la cajonera de la Ermita del Valle de Santa Inés, con una charla a cargo de la restauradora Sonia Argano, que será impartida en el mismo templo, a partir de las 18.30 horas.
EL proyecto de restauración se ha desarrollado en el marco del convenio de colaboración para la restauración del patrimonio de titularidad eclesiástica suscrito entre el Cabildo de Fuerteventura y el Obispado de Las Palmas.
Tras la presentación llevada a cabo a principios del mes de febrero en el Archivo General Insular, la Consejería de Patrimonio Histórico de la Corporación insular, que dirige Juan Jiménez, organiza este acto con el fin de acercar al pueblo del Valle de Santa Inés los resultados de los trabajos.
La cajonera de madera, que data probablemente del siglo XVIII, dispone de unas dimensiones de 2 metros de largo y 1,10 metros de alto. La ubicación de la cajonera contra uno de los muros de la sacristía propició su mal estado de conversación, debido a las humedades, acelerando su proceso de degradación.
La finalidad de la restauración ha sido mejorar la conservación del mueble. Los trabajos consistieron en la limpieza y desinsectación de la madera, recuperándose además las pérdidas más importantes de color. Asimismo, los listones más atacados por la carcoma fueron sustituidos, ya que representaban un peligro para la conservación del resto de la madera, colocándose además los listones faltantes.


Comentarios

.