Cabalgata y espectáculo carnavalero de los escolares en Antigua y Triquivijate y la Unitaria Valles de Ortega




Este viernes 15 de febrero el Carnaval de Antigua vuelve a ofrecer una jornada espectacular desde primera hora de la mañana, tomando las calles de Antigua los escolares del CEO de Antigua a las 10:00 horas y las calles de Triquivijate los jóvenes estudiantes del CEIP Francisca Pérez a las 12:00 horas. 

Tras desfilar por las calles las pequeñas caretas, antifaces, héroes y heroínas, bichos y animalitos de toda clase, y sobre todo ataviados de guitarras y calaveras del mundo infantil de Coco, los pequeños y pequeñas estudiantes del CEO de Antigua serán los primeros en subir al espectacular escenario que acoge la carpa del Carnaval para ofrecernos actuaciones creativas y llenas de ilusión, explica el concejal de Festejos, Juan Cabrera.

También en Triquivijate las calles serán recorridas por el alumnado del CEIP Francisca Pérez, a partir de las 12:00 horas, animando a seguirles a todos los vecinos y vecinas de la localidad.

El concejal Cabrera, agradece la implicación de profesores, maestras, padres, madres y familiares que transmiten la creatividad del Carnaval a los más pequeños, cosen sus trajes, y les ayudan en sus coreografías y actuaciones. Un paciente trabajo cuyos magníficos resultados confirmamos este viernes en sus propias cabalgatas, añade Juan Cabrera.

El mismo viernes a partir de las 20:00 horas tendrá lugar la Gala Elección de la Reina Infantil del Carnaval de Antigua con cuatro magníficas candidatas, que serán presentada por Yanely Hernández y Matías Alonso, miembros destacados del conocido grupo humorístico En Clave de Ja, en un espectáculo que acoge también las actuaciones de la murga de Los Cachivaches, la comparsa Savia Joven del Centro de Mayores de Antigua, el grupo de baile Mas Dance Academy y el Drag Keylan.

Y recuerda el concejal Juan Cabrera, la noche del viernes de Carnaval no finaliza aquí, sino que continúa con la Verbena de disfraces y las actuaciones de la Orquesta Combo Dominicano de Gran Canaria y el grupo Kandela de Fuerteventura.


Comentarios

.