google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

10 medallas para los atletas de Fuerteventura en Campeonatos de Canarias en Lanzarote y La Gomera






El pasado fin de semana el atletismo canario tuvo una doble cita, Lanzarote y La Gomera, dos campeonatos regionales con presencia de atletas majoreros, dos competiciones que van cerrando la temporada invernal a nivel canario.

El domingo 10 de febrero la capital insular de la isla colombina acogió, 23 años después, un regional de campo a través en la Finca de los Tajinastes, donde se congregaron más de trescientos participantes de las categorías sub16, sub18, sub20, sub23 y sénior. El XXXIII campeonato de Canarias de campo a través, celebrado en La Gomera, coronó a dos majoreras entre las mejores de la competición, la cadete de Antigua Ainhoa Barbuzano (EAMj-Playas de Jandía) si hizo con el subcampeonato sub16 que se le resistió en el regional escolar de hace una semana en La Palma; por otra parte Carmen Camino (EAMj), no quiso ser menos que su compañera de club y de entrenamientos y también se subió al segundo escalón del podio en la carrera sub20. Mientras que el equipo sub18 masculino, formado por atletas de la EAMj y del club filial Maxoatlhón de Corralejo, para no ser menos, se hizo con el subcampeonato por club en la categoría sub18 (juvenil); por otro lado el equipo sub16 femenino fue cuarto de Canarias.

La representación majorera en las pruebas absolutas correspondió a Pablo Rodríguez, bronce en la categoría sub23, y a Salaheddine Chehaib con el CEA Tenerife, e Iván Molinero por Breñamén Las Playitas. La atleta del norte de la isla Alba Perdomo (CAIGC) fue cuarta en sub18.

La Ciudad Deportiva Lanzarote acogió, el sábado 9, la cita más importante del calendario invernal de pista en Canarias el XVI campeonato autonómico de pista de invierno. La competición, celebrada por primera vez en la isla de los volcanes, contó con la participación de alrededor de doscientos atletas procedentes de todo el Archipiélago.

Lanzarote no defraudó en absoluto el atletismo majorero, pues además de muchos puestos de finalistas, los majoreros se subieron en seis ocasiones a los puestos de privilegio logrando un oro, tres platas y tres bronces.

El oro fue para la atleta de Tesjuate Nerea Pérez (EAMj-Playas de Jandía) en la prueba de 800 ml; las platas se las colgaron, por partida doble, Nicole Barrios en las pruebas 200 ml con mínima para el nacional sub16 y en la vuelta a la pista (400 ml) y Luis Airam en salto de altura, ambos del club EAMj-Playas de Jandía. Los bronces correspondieron a Francisco Gómez (UAVA-GC) en salto con pértiga, a Rebeca Muñiz (TFCC) en 60 ml, y a Nerea Pérez que se subió al podio en dos ocasiones, en 800 ml logrando el oro, y en 400 ml donde fue bronce.




Publicar un comentario

0 Comentarios