ANUNCIOS




Tuineje se promociona como destino turístico en #Fitur 2019







  • La II edición del Festival Arena Negra, la XLIV Semana de la Juventud, el XXV Open Internacional de Pesca de Altura de Gran Tarajal y la guía gastronómica "Tuineje. El Origen del Sabor" se dan a conocer en la principal Feria de Turismo de España

Con el firme objetivo de aumentar la cuota turística en el municipio, Tuineje ha estado presente una edición más en la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2019. Y para ello ha dado a conocer los detalles de uno de los platos fuertes de este año, la II edición del Festival Arena Negra, que se celebrará del 31 de octubre al 3 de noviembre. Como aseguró el Alcalde de Tuineje, Sergio Lloret, "queremos consolidar nuestro festival dentro del circuito nacional de festivales, de ahí que empecemos ya a trabajar en la promoción de esta segunda edición". Serán cuatro días cargados de actividades culturales paralelas a los conciertos, cuyos artistas se darán a conocer a lo largo del año.


En su apuesta por el binomio turismo-deporte, Tuineje también presentó en el marco de Fitur 2019 el Open Internacional de Pesca de Altura de Gran Tarajal, que este año cumple su XXV edición. La presentación, que tuvo lugar en el expositor de Cicar, principal patrocinador del evento, contó con la presencia de las autoridades locales e insulares, así como del Consejero Delegado de Cicar, Mamerto Cabrera.


La XLIV Semana de la Juventud de Gran Tarajal fue otro de los eventos presentados en el recinto ferial de Ifema. Se trata de un referente cultural que traspasa las fronteras de Fuerteventura gracias a su declaración de Fiestas de Interés Turístico Regional y que "nació gracias a las inquietudes culturales de los jóvenes de Gran Tarajal, mantiéndose de forma ininterrumpida a través de los años", destacó  la Concejala de Turismo, Lolina Negrín.

Otro de los hitos de Tuineje en Fitur 2019 fue la presentación de la guía gastronómica "Tuineje. El Origen del Sabor". Tuineje es sinónimo de tomate, de queso, de pescado y jarea, de cabrito "y hemos querido plasmar toda esa tradición gastronómica en una guía donde se pone en valor el sector primario local", explicó Negrín. La guía recoge detalladamente los restaurantes del municipio, así como su especialidad culinaria. "De esta forma damos respuesta a una de las principales demandas que tenemos en el Punto de Información Turística, ya que cada vez más el turista se interesa por la gastronomía local". La Concejalía de Turismo ha editado un total de 5.000 guías que serán distribuidas, además de en el Punto de Información Turística, en diversos establecimientos alojativos.

Paralelo a la promoción de estos eventos, el Alcalde de Tuineje también hizo hincapié en el trabajo que está realizando el Ayuntamiento para diversificar la oferta turística del municipio. Junto con el turismo deportivo, en el que la localidad de Las Playitas es un referente nacional; o el cultural, con importantes eventos como la Semana de la Juventud de Gran Tarajal o el Festival Internacional de Payasos Tran Tran, "desde el Ayuntamiento de Tuineje también se trabaja en la potenciación del turismo de interior más allá de los convencionalismos del sol y playa, cuyo principal evento es las Fiestas Juradas de San Miguel Árcangel", que en breve podrá disfrutar de la catalogación de Fiestas de Interés Turístico Nacional. "Y, por supuesto, no podemos olvidar la dedicación y la calidad que aportan los alojamientos rurales en favor del turismo de interior en el municipio", concluyó el Alcalde.

Más camas turísticas

En el marco de Fitur 2019, Tuineje volvió a reclamar una mayor cuota de camas turísticas dentro del municipio. Como aseguró el Alcalde, "necesitamos mayor presencia del sector turístico porque estamos convencidos de que contribuirá a la recuperación económica del municipio a través de la generación del empleo. No nos basta con hablar de la renovación, ya que tenemos 2.000 camas, 1.000 en Las Playitas y 1.000 en Tarajalejo, y la mayoría de ellas son de nueva creación o ya han sido renovadas, frente a las 70.000 que tiene la isla. En definitiva, estamos muy por detrás. Y sin pretender que se produzca una saturación turística, sí que necesitamos una mayor cuota que la que tenemos para generar empleo y que más del cincuenta por ciento de la población de Tuineje no tenga que desplazarse a otros municipios".

Publicar un comentario

0 Comentarios