Puerto del Rosario : Talleres para Educar en familia




El Ayuntamiento de Puerto del Rosario a través de la Concejalía de Servicios sociales que representa Selena Cabrera, ofrece desde el 28 enero al 29  de abril, talleres formativos para padres y madres dentro del Programa Educar en Familia, en colaboración con la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias y las Ampas del municipio.

Los talleres serán dirigidos a las familias pertenecientes a los Centros de Secundaria y se trabajará sobre la DISCIPLINA POSITIVA basada en cómo mantener una comunicación no violenta, respetuosa, afectiva y firme con tus hijos e hijas y dotar  de estrategias para favorecer una relación empática y saludable en la dinámica familiar.
De este modo arrancamos con la experiencia el próximo lunes 28 en el IES SAN DIEGO DE ALCALA a las 17:00 a 19:00 horas, impartirá el taller Acerina García Almeida; el próximo jueves 31 en el IES PUERTO DEL ROSARIO de 17:00 a 19:00 h. con la misma ponente.
En el CEO PUERTO CABRAS se realizará el 11 de marzo a las 18:00h, impartido por Leticia Bolumar Cobo y en el IES SANTO TOMÁS se impartirá el 29 de abril de 17:00 a 19:00h. impartido por Sara Santiago Sosa.
Finalmente, el miércoles, 10 de abril, el IES SAN DIEGO DE ALCALÁ acogerá un taller sobre Alimentación Saludable a cargo de la Psicóloga experta en trastornos alimenticios, Miriam García Ortiz.
Se ofrecerá además servicio de ludoteca para niños y niñas de más de tres años, para las familias que asistan a las sesiones formativas.
Así mismo La Consejería de Educación y Universidades certificará a los participantes su asistencia a las sesiones formativas del municipio.


Comentarios

.