ANUNCIOS




Nueva Canarias - AMF e IF propone que Puerto del Rosario reconozca los logros competitivos de Eduardo Blasco



La iniciativa iría enclavada en el Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento

Nueva Canarias – AMF e IF propone que Puerto del Rosario reconozca los logros competitivos de Eduardo Blasco. La iniciativa iría enclavada en el Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento.

Eduardo Blasco Álvarez nace en San Sebastián en 1994 pero con tan solo tres años se traslada a Puerto del Rosario, lugar donde comienza su andadura deportiva como nadador en la Piscina militar.

Más tarde se incorpora a la disciplina del Club Herbania y ya de forma más oficial y seria compite con el Club Las Excuevas del municipio capitalino en las categorías Infantil y Juvenil, participando en sendos campeonatos de Canarias y marcando récords en su edad. Con ello, abre la puerta de su participación a la Selección Canaria en ambas categorías.

Con 17 años abandona la isla para continuar sus estudios universitarios y se traslada primero a Las Palmas de Gran Canaria y más tarde a la ciudad de Alcalá, donde compaginando estudios y deporte. En esta época se proclama campeón de España y Europa en la modalidad de Salvamento y Socorrismo. Cuenta tan sólo 19 años.

En la actualidad se entrena como nadador profesional en Cantabria donde además también realiza los estudios de Derecho.

En palabras del portavoz del grupo mixto

Publicar un comentario

0 Comentarios