Lola García, elegida por unanimidad candidata de AM-CC a la presidencia del Cabildo de Fuerteventura




Mario Cabrera encabezará la lista insular al Parlamento de Canarias

31.01.2019

La Asamblea Insular de Coalición Canaria en Fuerteventura eligió esta noche a Lola García Martínez como cabeza de lista de la candidatura al Cabildo de majorero para las elecciones del próximo 26 de mayo. La Asamblea respaldó también de forma unánime la propuesta de Mario Cabrera González como número uno en la candidatura insular de CC al Parlamento de Canarias.
Lola García agradeció la confianza depositada en su persona por los compañeros y compañeras, y reconoció antes que nada el trabajo y la dedicación de quienes han venido gobernando el Cabildo de Fuerteventura durante los últimos años.
Ofreció “toda mi energía y todo mi esfuerzo” para contribuir a conseguir “que el Cabildo de Fuerteventura siga siendo el músculo y el corazón de la sociedad majorera”. Planificando acciones para completar un programa de trabajo “en el que será imprescindible la colaboración de todos los compañeros y compañeras de CC, pero sobre todo escuchar a muchos colectivos, asociaciones y particulares”.
La candidata de AM-CC a la presidencia del Cabildo de Fuerteventura explicó que “asumo con responsabilidad y mucha ilusión liderar este proyecto pensado e ideado de acuerdo con los intereses de Fuerteventura. En el que nuestra gente y nuestra isla con la prioridad número uno”.
Mario Cabrera expresó también su agradecimiento por el apoyo recibido en la Asamblea Insular de CC: “necesitamos un grupo parlamentario fuerte, para a su vez poder completar una mayoría que permita liderar el Gobierno de Canarias con la presidencia del compañero Fernando Clavijo”.


Explicó que el nuevo escenario generado tras la reforma electoral “hace más necesario que nunca poder contar con Coalición Canaria, frente a formaciones políticas de obediencia centralista que someten las islas a las directrices enviadas desde Madrid”.
El calendario de elección de integrantes de las candidaturas al Cabildo, Parlamento de Canarias y Parlamento Europeo para las próximas elecciones del 26 de mayo, continúa a partir de ahora de acuerdo con los siguientes plazos:
- Jueves 31 de enero: Reuniones del Consejo Político Insular (19.00h) y de la Asamblea Insular (20.30h) para la elección y ratificación de las candidaturas.
- Desde el viernes 1 de febrero, hasta el jueves 7 de febrero: Plazo para la presentación de candidaturas para definir el resto de integrantes de las listas al Cabildo y Parlamento de Canarias.
- Sábado 16 de febrero: Reuniones del Consejo Político Insular (19.00) y de la Asamblea Insular (20.30) para la elección y ratificación de las personas que integrarán las listas al Cabildo y al Parlamento de Canarias.
- La definición de los plazos para las distintas candidaturas a los ayuntamientos es competencia de cada comité local, aunque se planteó que preferentemente se desarrolle una vez culminado el proceso al Cabildo, Parlamento de Canarias y Parlamento Europeo, con el Viernes 8 de marzo como fecha límite para completar todo el procedimiento.


Notas sobre el currículum:


Dolores Alicia García Martínez (Gran Tarajal, 1972), es diplomada en Educación Física. Ha desempeñado la mayoría de su carrera profesional como maestra del CEIP Cristóbal García Blairzy de Gran Tarajal, donde además ha sido directora. Desde muy joven ha sido simpatizante y militante de Asamblea Majorera - Coalición Canaria. En la actual Legislatura 2015-2019 integró por primera vez una candidatura electoral, resultando elegida diputada regional. En el Parlamento de Canarias forma parte de las comisiones de Discapacidad; Educación y Universidades; Empleo, Políticas Sociales y Vivienda; Gobernación, Justicia, Igualdad y Diversidad; y Sanidad.


Mario Cabrera González (La Matilla, 1963), es Licenciado en Pedagogía. Inició su andadura en los movimientos sociales y asociativos en su etapa como estudiante en la Universidad de La Laguna. Fue elegido consejero de Cultura y Juventud del Cabildo de Fuerteventura de 1991 a 1995. Repitió como consejero de 1995 a 1999 pero esta vez en la oposición. Tras los comicios de 1999 volvió a ser consejero de Educación, Cultura, Juventud y Patrimonio Histórico en la institución insular. En 2003 fue elegido presidente del Cabildo de Fuerteventura, cargo que ha desempeñó hasta 2015. Durante la actual Legislatura ha sido diputado regional, formando parte de las comisiones de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas; de Asuntos Europeos y Acción Exterior; Obras Públicas y Transportes; Presupuestos y Hacienda; y secretario primero de la Mesa del Parlamento.


Comentarios

.