ANUNCIOS

‘La Flauta Mágica’ llega a Fuerteventura, de la mano de más de 400 estudiantes de Canarias



●     Estudiantes de enseñanzas musicales, artísticas y Formación Profesional de Canarias llevarán a escena la ópera W.A. Mozart el próximo día 18 de enero en el Auditorio del Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura. El día 17 celebrarán una función para estudiantes de Secundaria, Bachillerato y FP.


Más de 400 estudiantes de enseñanzas superiores de arte, superiores y profesionales de música y de ciclos formativos relacionados con el ámbito del espectáculo llevarán los próximos 17 y 18 de enero a escena ‘La Flauta Mágica’, de W.A. Mozart, al Auditorio del Palacio de Formación y Congresos. Se trata de la segunda interpretación de este curso de la famosa ópera de W.A. Mozart por parte del alumnado participante en el proyecto educativo InterArtes, una iniciativa de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias que tiene como objetivo involucrar al alumnado de estas enseñanzas en la experiencia profesional de desarrollar un espectáculo lírico.

La consejera de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón, explicó hoy en rueda de prensa los detalles de este proyecto, que el departamento autonómico ha retomado después de cinco cursos sin convocarse, y señaló que el valor de InterArtes reside, principalmente, en “poner en valor las enseñanzas artísticas y profesionales en Canarias y visibilizar el talento, la profesionalidad y el potencial del alumnado del Archipiélago”.

La titular de Educación detalló que, además del elenco artístico, formado por estudiantes de los Conservatorios Profesionales de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife y del Conservatorio Superior de Música de Canarias, participan en la puesta en escena de esta ópera estudiantes de la Escuela de Escuela de Arte y Superior de Diseño de Gran Canaria en la preparación de la escenografía, el vestuario y el diseño de maquillaje y peluquería; de la Escuela de Arte de Fuerteventura, en la preparación de elementos de animación visual para los decorados; y del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Politécnico de Las Palmas, en la asistencia de producción y la regiduría.

Se trata, en concreto, de alumnado de los ciclos superiores de Modelismo de indumentaria, Diseño gráfico, Escultura aplicada al espectáculo, Ilustración (en el caso de la EASD Gran Canaria), de Gráfica publicitaria, fotografía y animación (de la Escuela de Arte de Fuerteventura), de Regiduría, producción y realización y vídeo Dj (del IES Politécnico de Las Palmas) y el coro, orquesta y elenco de voces (de los Conservatorios profesionales y superiores de Música de Canarias).

Respecto al elenco, formado por 12 personajes, la consejera señaló que cuatro son alumnos y alumnas procedentes de Fuerteventura.

Tras su estreno en el Teatro Pérez Galdós, en Gran Canaria, donde agotó todas las entradas en las dos funciones, ‘La Flauta Mágica’ de InterArtes se estrenará en Fuerteventura los días 17 y 18 de enero, si bien la primera función se realizará en horario de mañana y estará reservada para estudiantes de Secundaria, Bachillerato, enseñanzas artísticas y Formación Profesional de la Isla.

“Es de principal importancia fomentar, desde el ámbito educativo, las vocaciones artísticas y apoyar el desarrollo artístico de nuestros jóvenes, animarles a lanzarse al escenario y apoyarles con proyectos como este y con la mejora de la formación artística”, señaló Soledad Monzón, que destacó, en este sentido, la apuesta del ejecutivo autonómico por poner en valor esta formación y expandirla a todas las islas y destacó la puesta en marcha de la nueva Escuela de Arte de Fuerteventura como ejemplo de la línea de actuación de la Consejería en este ámbito.

“InterArtes supone una oportunidad para el alumnado, ya que le permite tomar contacto con la experiencia de un espectáculo profesional, pero también una oportunidad para que todos conozcan las capacidades de los jóvenes de Canarias”, añadió.

Por su parte, el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, destacó la importancia de que Fuerteventura acoja eventos culturales y educativos como InterArtes, y señaló que la isla “cada vez avanza más en la línea de fomento de la formación artística y promoción cultural”. Así, Morales también puso en valor el papel que jugará la nueva Escuela de Arte de la isla para el desarrollo artístico y cultural de la isla.

El consejero de Recursos Humanos, Educación, Cultura y Patrimonio Histórico.  de la corporación insular, Juan Jiménez, también señaló la importancia de que el Palacio de Formación y Congresos participe como anfitrión del proyecto y señaló que la ópera será una función pública, por lo que las entradas estarán disponibles hasta completar aforo.

Las entradas gratuitas para asistir al espectáculo podrán adquirirse desde hoy en la Tienda de Artesanía del Cabildo de Fuerteventura.

Publicar un comentario

0 Comentarios