ANUNCIOS

Fuerteventura :Pino Betancor Roger presenta su último poemario ‘Mar de Es-Pino’ en Gran Tarajal





Más de cincuenta personas acudieron a la presentación del último poemario de Pino Betancor Roger, ‘Mar de Es-Pino’, que tuvo lugar en la Casa de la Cultura de Gran Tarajal. La autora, natural de Gran Tarajal, estuvo arropada durante el evento por la experta en Lingüística y Literatura y profesora Charo Prada, quien fue encargada de la presentación y análisis de la obra; por el también conocido profesor Diego Fuentes, quien disertó acerca de unas jornadas poéticas celebradas en Cuba y donde la obra de Betancor fue leída; y por la Primera Teniente de Alcalde de Tuineje, Rita Díaz, quien destacó de Pino Betancor “la gran sensibilidad que es capaz de expresar a través de las letras, en este caso a través de la poesía”.

‘Mar de Es-Pino’ es la segunda obra escrita por esta vecina del municipio de Tuineje, después de su primer trabajo, ‘Percepciones’. En ambos casos, la publicación de sendos trabajos es por iniciativa de la propia autora, aunque en ‘Mar de Es-Pino’ lo hace bajo el sello editorial de Letras de Autor. Tanto la creatividad como la vocación de difundir este último trabajo “demuestra que en Canarias y, concretamente en nuestra isla, existen muchas mujeres con inquietudes literarias”, expresó Rita Díaz.

Muchas son las mujeres escritoras canarias que actualmente están en activo y que, sin embargo, ni se las nombra ni se las tienen en cuenta a pesar de que son grandes creadoras literarias. Por eso, la Primera Teniente de Alcalde de Tuineje deseó a Pino Betancor “el mayor de los éxitos con este nuevo trabajo”.

Además, el Ayuntamiento de Tuineje agradeció a Betancor que escogiera su pueblo natal para la presentación de esta segunda obra porque “no todos los días tenemos el gusto y la oportunidad de disfrutar con la presentación de un libro en el municipio, además siendo su autora natural de aquí”, aseguró la edil.

Durante el acto, además de la lectura de algunos de los versos del poemario, se recitó el soneto que Charo Prada escribió con motivo del prólogo incluido en el libro e, incluso, se improvisaron algunas décimas con los asistentes, convirtiendo el acto en un intercambio literario y cultural con el público.


Publicar un comentario

0 Comentarios