Fuerteventura : Periodista Francisco González Concepción presenta su libro '40 años de libertad' en el Centro Bibliotecario Insular




El periodista Francisco González Concepción presenta su libro 40 años de libertad este jueves, 17 de enero, a las 20.00 horas, en la sala Josefina Plá del Centro Bibliotecario Insular, en el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura. La publicación recoge unas 1.000 fotografías realizadas entre 1977-2017, imágenes que recogen el proceso político de Canarias, en general, y de Gran Canaria, en particular.

Con este tipo de actos, el Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Cultura, que dirige Juan Jiménez, trabaja activamente en la promoción y el fomento de la lectura entre públicos de todas las edades de la Isla.

Beginbook Ediciones edita esta publicación de 347 páginas. Las fotografías aparecen acompañadas de textos explicativos de cada uno de los acontecimientos acaecidos entre 1970 y 1990.

El resultado ha sido posible gracias a la colaboración del Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, así como de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, el Parlamento de Canarias, CCOO, UGT y Museo Canario.

Las imágenes proceden casi en su totalidad del archivo personal del periodista Francisco González Concepción, que trabajó en publicaciones locales como La Provincia y Canarias 7. El periodista fue corresponsal entre 1976 y 1984 del rotativo madrileño Diario16 y de la revista Cambio16.

En 40 años de libertad se recogen imágenes de grandes acontecimientos políticos e históricos de ese periodo, como las primeras elecciones, el 'No a la Guerra' o el 'No al Petróleo', entre otros.

El acto será presentado por Gerardo Mesa Noda y contará con la proyección de vídeos y coloquio entre los presentes.


Comentarios

.