google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS




Fuerteventura : Las playas urbanas de Corralejo ganan 300 metros de arena con las obras de Mejora de Accesos al Mar





En Fuerteventura el Ayuntamiento de La Oliva adjudicó las obras que suprimen tres glorietas ganando espacio de playa. También ha comenzado la ejecución de un nuevo carril bici en la Avenida Nuestra Señora del Carmen, ambas dentro del convenio FDCAN

La Oliva, a 16 de enero de 2019. Las obras para crear tres nuevos accesos peatonales a las playas urbanas de Corralejo ya han comenzado. El proyecto del Ayuntamiento de La Oliva de "Mejora de Accesos al Mar" permitirá eliminar las glorietas ciegas de tres calles que dan al litoral y crear en su lugar tres plataformas de acceso peatonal, ampliando la superficie de playa en 300 metros cuadrados.

El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, valoró que este proyecto que supone "una mejora muy importante para Corralejo como localidad turística", pues "los accesos a las playas serán para las personas, en lugar de para los vehículos, conectando con mayor comodidad la zona comercial con las playas".

Isaí Blanco visitó las obras junto al consejero del y delegado del Caaf, Cabildo Andrés Díaz Matoso, el primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Oliver González, la concejala de Accesibilidad, Evelin Gómez, y el concejal de Playas, Genaro Saavedra.

Las obras de Accesos al Mar se desarrollan en las calles Arístides Hernández Morán, Poseidón y La Red, que desembocan en el litoral desde la Avenida Nuestra Señora del Carmen. Donde hasta ahora había tres glorietas, se instalarán plataformas entablonadas con servicios como duchas, un nuevo espacio peatonal adoquinado con parking para bicicletas y ensanche de las aceras colindantes.

Oliver González detalló que "en estos momentos se están ejecutando en el municipio obras de mejora de Accesibilidad por valor de un millón de euros, como la segunda fase del Plan de Accesibilidad de Corralejo, un nuevo acceso al Muellito de El Cotillo, o la creación de un nuevo tramo de carril bici en la parte alta de Nuestra Señora del Carmen, y además están en fase de licitación proyectos de aceras, reasfaltados y de canalización de aguas pluviales por valor de otros 4 millones de euros".

La concejala de Accesibilidad, Evelin Gómez, añadió que con estas y otras obras el ayuntamiento demuestra estar comprometido con hacer de La Oliva un municipio más accesible, no sólo en las vías públicas de Corralejo, sino también a nivel general. En breve se instalarán las bandas direccionales para personas ciegas en el tramo de Nuestra Señora del Carmen que faltaba, y también se va a extender el Plan de Accesibilidad, comenzando por El Cotillo".
                        
La reforma de las tres calles del proyecto de "Mejora de Accesos al Mar" se ha licitado en tres lotes. Los dos primeros han sido adjudicados a Adjudicado a Obras Públicas Canarias SL, y el segundo a Antonio Ramón Puig Hernández.

Por otro lado, en la Avenida Nuestra Señora del Carmen se está habilitando un nuevo tramo de carril bici de unos 700 metros, dentro del proyecto de reasfaltado cuyas obras comenzaron esta semana, y que se extenderán durante los próximos dos meses, con una inversión de 293.000 euros que ejecuta la empresa Satocan S.A.

La segunda fase del Plan de Accesibilidad (425.040 €) también se está ejecutando actualmente en las calles Pizarro y Malpaís, y comenzarán próximamente en Juan Sebastián Elcano.

Las mencionadas inversiones en Nuestra Señora del Carmen, el acceso a las playas de Corralejo o el Plan de Accesibilidad son proyectos redactados desde el Ayuntamiento de La Oliva, licitados desde esta institución, y enmarcándose en el Programa FDCAN Fuerteventura 2017-2020, que cuenta con la participación del Cabildo de Fuerteventura en su planificación, tramitación y parte de su financiación, y con el impulso económico del Gobierno de Canarias.

Publicar un comentario

0 Comentarios