ANUNCIOS

Fuerteventura : La Oliva inicia la 'Escuela de Jóvenes Emprendedores', un proyecto para ayudar a los jóvenes a planificar su futuro




En Fuerteventura el Ayuntamiento de La Oliva invita a los jóvenes del municipio de entre 18 y 25 años a participar en la 'Escuela de Jóvenes Emprendedores', un proyecto que comienza este mes y cuyo objetivo es apoyar a la juventud con formación, explorando sus habilidades y ayudándoles a planificar alternativas de futuro.

Los departamentos de Juventud y de Bienestar Social, desde el área de Prevención, impulsan esta iniciativa que ofrece una formación totalmente gratuita, durante nueve meses, y un programa dividido en dos ciclos que se desarrollará a través de dinámicas semanales.

Esta mañana se explicó el proyecto a los responsables de los centros culturales y entidades que trabajan con jóvenes en el municipio de La Oliva, en un acto que oficiaron el alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, y el concejal de Bienestar Social e igualdad, Rafael Benítez.

Le técnico encargada de dirigir la Escuela de Emprendedores en La Oliva explicó que el proyecto consiste en ayudar ayudarles a los jóvenes a desarrollar una actitud emprendedora en la vida. No tiene por qué ser montando una empresa, sino trabajando actitudes, habilidades, motivaciones y talentos que pueden servirles para planificar su propio futuro.

Inscripción

La Escuela de Jóvenes Emprendedores en La Oliva cuenta con un cupo limitado de plazas, y se desarrollará en las distintas localidades en función de las inscripciones. Los interesados pueden ampliar información contactando con los distintos centros culturales, o con el área de Prevención de la Concejalía de Bienestar Social, en el correo serviciossociales@laoliva.es o en el teléfono 928 868 440.

Escuela de Jóvenes Emprendedores


La Escuela de Jóvenes Emprendedores es un proyecto social, pionero a nivel nacional, que cuenta con nueve sedes en España, tres de ellas en Canarias. Su misión es impulsar una generación Z de jóvenes motivados, con valores, comprometidos socialmente, creativos y con una actitud emprendedora ante la vida, a través de la cohesión del sector público, el sector privado y la comunidad educativa. 

Publicar un comentario

0 Comentarios