En Fuerteventura estudiantes de turismo realizan encuestas a turistas que visitan Puerto del Rosario





En Fuerteventura el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de la Concejalía de Turismo que dirige la concejala Paloma Hernández, informa que en la tarde del sábado, 19 de enero, estudiantes del Grado Superior de Guía, Información y Asistencia Turística, del IES Puerto del Rosario, en coordinación con la Oficina Municipal de Turismo, realizaban diferentes encuestas ( disponibles en español, inglés y alemán) entre los turistas que visitan la capital de la isla.

La llegada ese día del crucero “Mein Schiff 1”, junto a los próximos cruceros y visitantes que solicitan información en la OIT ( Oficina de Información Turística ) servirá de base para conocer de primera mano la opinión de los visitantes.

Entre las preguntas, se incluye la opinión del visitante sobre la isla y el municipio, aspectos como la limpieza, las actividades que se realizan, si recomendaría el destino o si repetiría la experiencia de la visita.

Previo a esta actividad, estudiantes y profesores, fueron obsequiados con una visita por el municipio en la guagua descubierta “City Experience” que es una de las que utilizan los turistas, y que ofrece la posibilidad de subir y bajar en diferentes puntos del municipio como: zonas comerciales abiertas, Puerto Lajas o Playa Blanca, entre otros lugares. Durante el trayecto, una grabación en varios idiomas explica a los pasajeros la historia y características de la isla y su capital.

Entre las próximas actividades de apoyo a escolares que la Oficina de Información Turística del ayuntamiento realiza habitualmente, se incluye, esta semana, una visita guiada a pie por el centro de Puerto del Rosario, en español e inglés, para un grupo de unos 40 estudiantes y profesores Erasmus del IES La Oliva.

Comentarios

.