ANUNCIOS




En Fuerteventura el Cuerpo de Voluntariado de Protección Civil de Tuineje estrena nuevo equipamiento

   


    La Concejalía de Seguridad y Emergencia del Ayuntamiento de Tuineje invierte cerca de 8.000 euros de fondos propios en mejorar los medios técnicos, mediante la adquisición de una motobomba, focos y uniformes, entre otros nuevos recursos


Ampliar y mejorar los recursos de que dispone el Cuerpo de Voluntariado de Protección Civil en Tuineje. Con esa finalidad, la Concejalía de Seguridad y Emergencia de Tuineje ha adquirido recientemente nuevos medios técnicos, así como equipamiento personal para los voluntarios y voluntarias del municipio, que actualmente rondan las 14 personas. En concreto, se ha adquirido una motobomba que permitirá las labores de extracción de agua en situaciones de inundación, material de ferretería, focos para la realización de trabajos nocturnos de poca visibilidad y diferentes equipamientos en el uniforme.

“Tenemos muy presente la labor que prestan los voluntarios y voluntarias de Protección Civil en Tuineje quienes, hay que recordar, son pioneros en la isla en la prestación voluntaria de auxilio”, señaló el Alcalde de Tuineje, Sergio Lloret. “Para este Ayuntamiento es fundamental dotarlos con los medios necesarios porque en muchas ocasiones su presencia se hace imprescindible en todos aquellos lugares y momentos en los que se los requiere”.

Para ampliar la dotación material del Cuerpo de Voluntariado de Protección Civil de Tuineje, la Concejalía de Seguridad y Emergencias ha invertido una cantidad que ronda los 8.000 euros, procedentes de fondos propios. Como explicó el Concejal del Área, Juan Manuel Roger, “las demandas de este equipo están relacionadas la mayoría de las veces con mejoras en los recursos disponibles y para nosotros es muy importante mantener vivo este cuerpo de voluntariado porque, no hay que olvidar, son personas que dedican su tiempo libre a la seguridad de los vecinos y vecinas del municipio de forma desinteresada”. De hecho, están presentes en las diferentes fiestas patronales del municipio, en las principales romerías o en diversos eventos culturales, además de en aquellos accidentes en los que se requiera su presencia.

Paralelamente, y en su apuesta por mejorar de la seguridad en el municipio, la Concejalía de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Tuineje trabaja en el Plan Municipal de Seguridad, cuya redacción está ya bastante avanzada y se dará a conocer en los próximos días.



Publicar un comentario

0 Comentarios