ANUNCIOS

En Fuerteventura 18 Dieciocho agricultores y ganaderos de Antigua obtienen la acreditación para Uso de Productos Fitosanitarios





El primer teniente alcalde de Antigua, Matías Peña, felicita a los 18 agricultores, ganaderos  y particulares con jardines, gavias o fincas, que han obtenido la acreditación necesaria para poder hacer un uso adecuado de Productos Fitosanitarios.

Esta acreditación se obtiene tras asistir a un nuevo Curso sobre Uso de Productos Fitosanitarios organizado gratuitamente por el Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Agricultura, Ganadería y Pesca que dirige Matías Peña.

Tras asistir al Curso, los alumnos y alumnas debían presentarse y aprobar el examen oficial, obteniendo finalmente el carnet de Manipulador de Productos Fitosanitarios nivel básico, que expide el Gobierno de Canarias.

Con estas nuevas acreditaciones, ya son 38 los carnes para uso de Productos Fitosanitarios y un total de 110 licencias para el Transporte Animal, obtenidas en los últimos dos años, gracias los cursos de formación homologados y gratuitos organizados desde la concejalía de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ayuntamiento de Antigua.

Apostar por el sector primario es facilitar todo tipo de recursos a los pequeños y medianos agricultores, ganaderos y pescaderos, y en este apoyo se encuentra la formación para obtener las acreditaciones necesarias que se exigen, bien para el uso de productos fitosanitarios, bien para el transporte reglado de animales, afirma el primer teniente Alcalde y concejal de área, Matías Peña.


Publicar un comentario

0 Comentarios