El PP de Pájara pide una solución para las viviendas del Barranco de El Ciervo




·         Los vecinos reclaman una solución a las instituciones porque "el estado de las viviendas va empeorando cada día", denuncia Domingo Pérez

17 de enero de 2018.- El PP de Pájara presentará para su debate en pleno del Ayuntamiento una moción en la que piden una respuesta por parte del consistorio con el objetivo de solucionar la situación en la que viven los vecinos de la Promoción de las 248 viviendas Barranco del Ciervo. "Cada vez que llueve, el agua se filtra a sótanos, garajes y viviendas lo que está provocando el deterioro del edificio", denuncia vicesecretario político del Comité Local, Gustavo Rodríguez.

Unas viviendas que fueron construidas por la Gestora de Urbanismo de Pájara, Gesturpa, sobre un terreno urbanizable del Ayuntamiento en el barrio de El Ciervo. En un principio el proyecto se trataba de un bloque rectangular con entradas a dos calles y una zona de parque interior. "Al no construirse uno de los laterales, el que da a la Calle Perez Galdós, y por estar a diferentes cotas de altura, ha quedado una zona donde se acumula el agua de las lluvias", asegura Rodríguez.

Los vecinos denuncian que ese agua se va filtrando por la cimentación del edificio y la humedad sale por el garaje. "Este problema se ha agravado con el paso de los años y las últimas lluvias y está provocando problemas en la estructura del edificio que generan grietas  muy importantes en algunas zonas", lamentan.

"El ayuntamiento no quiere facilitar información a los vecinos", denuncia por su parte el concejal Domingo Pérez. "Y entendemos que no sólo tendrían que ofrecer información sobre la situación en la que se encuentran estas viviendas sino que, además, deberían realizar un estudio en profundidad sobre el estado en el que están ahora esos bajos así como una solución a las humedades".

El concejal del PP asegura además que el grupo de gobierno debería eliminar el problema que origina esta acumulación de agua. "Rebajar la cota de la montaña y canalizar el agua fuera de las viviendas para que, al menos así, el agua no vuelva a estancarse", proponen. El PP de Pájara además se hará eco de las demandas de los vecinos y propondrá en la iniciativa la creación de un parque infantil en la zona. "Viven numerosas familias y no tienen una zona de juegos en las inmediaciones", finaliza el concejal.


Comentarios

.