google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS




El Cabildo pone en marcha proyecto 'A tu lado' para la inserción laboral de jóvenes beneficiarios de Fuerteventura Emplea



El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Empleo, que dirige Rafael Páez, ha puesto en marcha el proyecto de inserción laboral 'A tu lado', dirigido a desarrollar acciones para la búsqueda de empleo con jóvenes que han participado y finalizado el proyecto 'Fuerteventura Emplea 2017', inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Esta segunda fase del proyecto tiene como objetivo mejorar la inserción de los participantes en el mundo laboral, proporcionándoles las técnicas adecuadas para la búsqueda de empleo y otra formación complementaria. El importe total de este proyecto es de 24.890 euros, cofinanciados por el Servicio Canario de Empleo, el Fondo Social Europeo y el Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan).

Con 'A tu lado' se realiza un seguimiento de los participantes de 'Fuerteventura Emplea 2017', debido a la situación actual, con un mercado de trabajo cada vez más variable y con mayor nivel de exigencia de especialización de los trabajadores. El seguimiento se realiza dados los buenos resultados obtenidos en la formación de las competencias de nivel 2 y 3, así como sus buenas conductas e interés en su desarrollo profesional y laboral.

Entre los objetivos de esta segunda etapa del proyecto se incluye un itinerario personalizado por cada participante en el que se analiza su perfil profesional, así como el mercado laboral y académico al que puede optar. De este modo, se llevarán a cabo sesiones tanto individuales como grupales, en las cuales de reforzarán las técnicas de búsqueda de empleo y asesoramiento académico.

Las jornadas formativas con contenidos teórico-prácticos irán acompañadas por talleres y actividades individuales o en grupo para ayudar al alumnado a afrontar el mercado laboral actual. Dentro de los aspectos a trabajar se incluye información para el empleo, formación para el trabajo por cuenta propia y ajena, técnicas de búsqueda de empleo, idiomas, nuevas tecnologías, primeros auxilios y manipulación de alimentos.


Publicar un comentario

0 Comentarios