Canarias : Mario Cabrera advierte de que el recorte de los PGE deja en el aire inversiones hidráulicas en todas las islas



Mario Cabrera, diputado del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC) por Fuerteventura, subrayó en el Pleno del Parlamento de Canarias el peligro que corren las inversiones en infraestructuras hidráulicas de las Islas, “ya que el recorte de los Presupuestos del PSOE y el nuevo retraso en la firma del Convenio hidráulico dejan en la incertidumbre proyectos ya comprometidos”.

Lamentó que “tras las buenas perspectivas que habían a principio de Diciembre para concretar una fecha, ahora de nuevo se generen dudas porque el Gobierno de Pedro Sánchez no entiende la importancia que estas inversiones tienen para Canarias”.

Puso el ejemplo de Fuerteventura, donde obras previstas para financiar como el saneamiento y depuración de Corralejo o Gran Tarajal “después de mucho esperar, de nuevo vuelven a quedar en el aire a falta de una fecha para el convenio, y sin financiación asegurada en los Presupuestos de Sánchez para 2019”.

Por su parte, el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, Narvay Quintero, recordó que el retraso de la firma de este convenio afecta directamente a 73 proyectos de obras de toda Canarias, de los que el 80% son de depuración y saneamiento, y suman una inversión de 915 millones de de euros en los próximos cuatro años.

Añadió que de 2018 quedan también pendientes 40 millones de euros para este mismo fin, que no han sido transferidos pese a estar consignados. Pero advirtió que en el proyecto de Presupuestos del Estado para 2019 la situación aún es peor, porque desaparecen estos 40 millones de euros y se pasa a solo 9 millones para toda Canarias.


Comentarios

.