TUI celebra en Fuerteventura la reapertura del primer Robinson Club del mundo




Fuerteventura, a 4 de diciembre de 2018‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬. Un club de culto se reinventa: TUI celebra hoy, junto con 450 huéspedes, la reapertura del Robinson Club Jandia Playa en Fuerteventura. A principios de los años 70, TUI reconoció el potencial del destino y abrió allí el primer complejo de club vacacional premium del mundo entero. 
Ahora, este histórico club se ha renovado implementando nuevos estándares de construcción en apenas un año de obras, sustituyendo el edificio principal de varios pisos por una nueva construcción que cumple los más altos y modernos requisitos.  


«Estamos siendo testigos de la historia y el futuro al mismo tiempo de nuestro segmento hotelero. No solo celebramos que TUI cumpla 50 años estos días, sino que, como grupo turístico, también llevamos ese mismo tiempo como socios de las Islas Canarias. Con la remodelación de nuestro primer Robinson Club abierto en todo el mundo, continuamos esta historia de éxito en Fuerteventura, cumplimos los más modernos estándares en el segmento premium de clubes vacacionales e impulsamos el desarrollo de nuestra marca», explica Sebastian Ebel, responsable de Hotels & Resorts en la directiva de TUI Group. «Este lugar constituye el origen de Robinson. El nuevo concepto hotelero nació en su día en una playa inexplorada situada al sur de la isla. Hoy, transmitimos ese espíritu Robinson a la nueva construcción», añade Bernd Mäser, portavoz de la gerencia de Robinson Club GmbH.  

Gracias al Robinson Club, TUI ha contribuido de manera decisiva al desarrollo turístico de Fuerteventura y el resto de las Islas Canarias.  Las Canarias constituyen hoy en día uno de los destinos mundiales preferidos de los clientes de todos los mercados emisores del consorcio turístico. Las islas resultan una región vacacional muy atractiva durante todo el año gracias a la variedad de su oferta y la hospitalidad de sus gentes.  


Tres islas canarias se encuentran esta temporada de invierno entre los cinco destinos con mayor número de reservas de TUI Group en todo el mundo: Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote. Fuerteventura vuelve a ser uno de los favoritos de los clientes alemanes de TUI en esta temporada de invierno. TUI está presente en las Islas Canarias con un total de 34 hoteles. El archipiélago también tiene gran importancia para el negocio de cruceros. Las tres empresas de cruceros de TUI Group hacen escala en un total de seis puertos canarios, entre los que también se encuentra el de Puerto del Rosario, en Fuerteventura. 
  
La excepcional «Torre», el edificio de varios pisos del ROBINSON Club Jandia Playa, forma ya parte de la historia turística de Fuerteventura. En los años setenta, este edificio fue uno de los primeros alojamientos vacacionales en la costa de Morro Jable. Casi 50 años más tarde, las Islas Canarias son un destino de moda y el histórico club vacacional ha dado alojamiento desde entonces a alrededor de un millón de clientes. Con la remodelación de la «Torre», Robinson establece nuevos estándares de construcción. Los huéspedes podrán disfrutar del máximo confort en diez pisos, con un total de 114 amplias habitaciones dobles, 26 suites, un bar en la azotea y una piscina sin fin. La nueva construcción ha recibido la certificación «Platino» por parte del Consejo de Construcción Sostenible de Alemania (DGNB). 

Robinson va a seguir creciendo en los próximos años. En la isla Sal, en Cabo Verde, se inaugurará en la temporada de invierno de 2019/20 el Robinson Club Cabo Verde, un club «solo para adultos» que atraerá especialmente a los amantes de los deportes 

  

Comentarios

.