google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

La Oliva adquiere 3.000 kilos de trigo que ya se está sembrando en el norte de Fuerteventura para apoyo fauna silvestre





La Oliva, a 18 de diciembre de 2018. El Ayuntamiento de La Oliva ha adquirido 3.000 kilogramos de trigo que ya se está sembrando en el norte de Fuerteventura, una iniciativa que, en combinación con las lluvias, permitirá proveer de alimento a las especies de fauna silvestre.  

Con el apoyo del personal y la maquinaria del Cabildo Insular, el área de Agricultura del Ayuntamiento refuerza con esta labor la Campaña de Siembra, coincidiendo con la temporada de las lluvias en invierno.

Además de proveer de sustento a los animales silvestres, la siembra de las antiguas estructuras de cultivo, como las gavias, es una medida que beneficia al territorio en la medida en que la vegetación contribuye a fijar el terreno, captando el agua y frenando la erosión.

La siembra en La Oliva comenzó en la Reserva de Cervantes, en el entorno de Lajares, con la participación del concejal de Agricultura, Ganadería y Pesca en el Ayuntamiento, Rafael Benítez, junto al personal del área municipal y del Departamento de Caza del Cabildo.

Benítez valoró que "sembrar el campo es positivo para todas las especies, sean o no cinegéticas, porque si hay alimento su salud es mejor y se evitan enfermedades". Además, es una buena medida "para que las gavias tengan uso, pues ya no hay tanta agricultura como antes". En este sentido, agradeció la participación de los vecinos y vecinas que han cedido sus terrenos, recordando que es una siembra sin recogida. 

El trigo elegido para esta campaña es de la variedad barrilla, especie local adaptada a las condiciones de las islas y por lo tanto apropiada para este tipo de programas.

Publicar un comentario

0 Comentarios