ANUNCIOS




Gobierno Canarias destina en Fuerteventura 579.197 euros en subvenciones para mejoras en Giniginamar, Las Playitas y Tarajalejo




El Gobierno de Canarias ha asignado hasta el momento un total de 579.197 euros en concepto de subvenciones destinadas a administraciones locales de Fuerteventura para atender los daños ocasionados por las borrascas de febrero y marzo de este año.

Estas subvenciones se han tramitado a través de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad, que dirige José Miguel Barragán, dentro de las partidas tramitadas para ayuntamientos y cabildos del conjunto del Archipiélago, ya que los daños también afectaron a otras islas.

La diputada del Grupo Nacionalista Canario por Fuerteventura, Lola García, recordó ayer en el Pleno del Parlamento de Canaria que hasta ahora se ha venido debatiendo mucho sobre los daños ocasionados en el muelle de Gran Tarajal,  “pero somos conscientes de que también hay otras localidades de Fuerteventura, como Las Playitas, Tarajalejo o Giniginamar,  y de otras islas, que fueron afectadas, y que también requieren de este tipo de apoyos”.

Valoró que en muchos casos probablemente los daños han sido sobre recursos e instalaciones y servicios que ni si quiera son competencia del Gobierno y o titularidad suya, “pero en los que el Gobierno de Canarias sí ha mostrado su disponibilidad para colaborar a recuperarlos”.

Indicó la importancia de estas subvenciones  “en localidades como Tarajalejo, Giniginamar o Las Playitas, que son las que mejor conozco, y cuyos vecinos desarrollan su vida cotidiana siempre ligados al mar”.

Sobre el caso concreto de Fuerteventura, José Miguel Barragán indicó que los  579.197 de estas subvenciones van destinadas a actuaciones de recuperación del núcleo costero de Giniginamar, las obras de defensa del frente costero histórico de Giniginamar, el núcleo costero de Las Playitas, las obras de recalce del muelle de Tarajalejo, etc.
A ello se le unen alrededor de 5,5 millones de euros que Puertos Canarios ha destinado al muelle de Gran Tarajal.






Publicar un comentario

0 Comentarios