google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS




Fuerteventura : Tuineje arregla más de 900 kilómetros de caminos de tierra desde la adquisición de la motoniveladora

   


Los trabajos se realizan cumpliendo con un circuito que comienza en Tiscamanita y finaliza en Montaña Hendida


 En Fuerteventura  más de 900 kilómetros de arreglo de caminos de tierra en el municipio de Tuineje. Ese es el balance de los trabajos realizados con la motoniveladora, a la que se une la asistencia de un camión cisterna, tras su compra a principios de 2017. Tuineje es uno de los municipios de la isla con mayor superficie de caminos de tierra dentro de su término municipal, en concreto, unos 250 kilómetros, “por lo que el Grupo de Gobierno entendió en su momento la necesidad de adquirir este tipo de maquinaria; no podíamos seguir dependiendo del calendario y la disponibilidad de otras administraciones y el tiempo nos ha dado la razón”, explicó el Alcalde de Tuineje, Sergio Lloret. “Agradecemos el tren de recebe que nos ofrece el Cabildo para ocasiones puntuales, y entendemos que se trata de una administración que tiene que atender a todo el territorio insular, pero para Tuineje es insuficiente”, aclaró el Alcalde.

Los trabajos de la motoniveladora se desarrollan en función de un circuito diseñado para cubrir todos los pueblos y diseminados del municipio; un circuito que arranca en Tiscamanita y continúa hacia el sur hasta llegar a Montaña Hendida. “Eso no es óbice para que, en ocasiones, bien porque algunos caminos de mucho tránsito se han visto afectados por la lluvia u otros imprevistos, haya que interrumpir ese trazado para que la motoniveladora atienda cuestiones prioritarias”, explicó el Concejal de Servicios y Parque Móvil, Dámaso Pérez. “Pero, salvo esos momentos puntuales, hemos conseguido con medios propios del Ayuntamiento mantener esos caminos lo más decentes posible”.

Actualmente, la motoniveladora atiende los caminos de tierra de Tarajalejo y Montaña Hendida, por lo que en breve completará la quinta vuelta desde que fue adquirida.

Desde el Ayuntamiento de Tuineje agradecen, además, la implicación de los vecinos y vecinas en la mejora de los caminos públicos, tanto en lo que se refiere al aviso del estado en que se encuentran algunos de ellos como en las precauciones que adoptan cuando trabaja la motoniveladora en las inmediaciones.


Publicar un comentario

0 Comentarios