Fuerteventura.- Servicios Sociales de Pájara conmemora el dia internacional de la lucha contra el VIH con talleres educativos en el ies jandía.




340 menores del municipio se vieron beneficiados con la actividad "desmitificando el VIH"


En Fuerteventura los pasados días 29 y 30 de noviembre, tuvo lugar en el IES JANDÍA, el taller "Desmitificando el VIH". El alumnado seleccionado para impartir dichos talleres fueron 3º y 4º de ESO y 1º y 2º de Bachiller.

En dicho taller se abordaron temas en torno a la sexualidad, donde no sólo se habló de la importancia de la prevención, sino también de la importancia de tener una sexualidad saludable en todos los aspectos. Se explicaron conceptos como la sexualidad, VIH, la importancia de conocernos y de eliminar mitos y estereotipos acerca de esta realidad. Así mismo, se hizo mención  al colectivo LGTB y se trabajó contra el VIHfobia.

El concejal del área Farés Sosa, manifiesta que con actividades preventivas de este tipo contribuimos a mejorar nuestra sociedad e ir sensibilizando a nuestros menores hacia una sociedad más justa y respetuosa con la diversidad. Dichas actividades contaron con una metodología participativa en la que el alumnado mostraba su opinión y aclaraba sus dudas, a la vez que aprendía el significado de nuevos conceptos.

Dicha actividad fue una más de las contempladas en el segundo semestre del año por la Concejalía de Servicios Sociales, que viene desarrollando un amplio programa de actividades. El taller "Desmitificando el VIH" fue muy bien acogido tanto por el profesorado, como por el alumnado, que prestaron atención en todo momento, ante las novedades y dudas que iban aconteciendo.

Como colofón a esta actividad se realizaron murales con los supuestos mitos y realidades entorno a la realidad del VIH. Así mismo el alcalde, Rafael Perdomo comenta que a pesar de que el VIH sea un tema a tratar desde el Servicio Canario de Salud, desde el Ayuntamiento y más concretamente desde la Concejalía de Servicios Sociales, se puede trabajar esta problemática desde un punto de vista social y de integración.

Comentarios

.