google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- Nueva Canarias – AMF cree posible aumentar la capacidad de carga de la isla de Lobos y garantizar su conservación




Alejandro Jorge: “Me preocupa dar la sensación de ser la isla del todo prohibido, el Gobierno del Cabildo debe ser capaz de luchar por proteger nuestros espacios naturales permitiendo su uso y disfrute por parte de la población y de los turistas que nos visitan”

La capacidad de carga de la isla Lobos está fijada en 200 personas diarias, para poder aumentar esta cifra se necesita modificar el Plan Rector de Uso y Gestión de este espacio natural protegido. Nueva Canarias (NC) – Asambleas Municipales de Fuerteventura (AMF) cree posible aumentar la capacidad de carga de la isla y garantizar a su vez su conservación, “me preocupa dar la sensación de ser la isla del todo prohibido, el Gobierno del Cabildo debe ser capaz de luchar por proteger nuestros espacios naturales permitiendo su uso y disfrute por parte de la población y de los turistas que nos visitan. Debemos pensar que existen actividades que se viene realizando en la isla desde hace muchísimos años. Estamos convencidos que sí se puede aumentar la capacidad de carga en una cifra razonable manteniendo la isla en perfectas condiciones de conservación”. Así lo asegura el candidato de Nueva Canarias – AMF a la presidencia del Cabildo, Alejandro Jorge.

Otra de las cuestiones que requieren de una solución son las pernoctaciones, Alejandro Jorge considera que determinadas familias lo llevan haciendo durante generaciones, mucho antes incluso de aplicar medidas de conservación, “reiteramos nuestro compromiso por la protección de nuestros espacios naturales, pero debemos ser capaces de habilitar servicios y que las normas permitan el uso y disfrute por parte de la población y de los turistas que nos visitan de nuestros atractivos. Desde la oposición que nosotros representamos no quedará el empeño en conseguir esto, nos preocupan los puestos de trabajo y que existan turistas que quieran visitar la isla de Lobos y que no lo puedan hacer durante sus vacaciones debido a la reducida capacidad de carga. El Gobierno del Cabildo, formado por Coalición Canaria y PSOE debe ser capaz de conseguirlo”.




Publicar un comentario

0 Comentarios