ANUNCIOS




Fuerteventura incluye un curso de formación de pinchos en la segunda edición de la Ruta de las Tapas



El Cabildo de Fuerteventura celebrará, en colaboración con los seis ayuntamientos majoreros, la segunda edición de la Ruta de las Tapas del 7 de febrero al 13 de abril e incluirá la celebración de un curso de formación que impartirá el chef Antonio González, chef y propietario del restaurante 'Los Zagales' de Valladolid y ganador en 2010 del VI Concurso Nacional de Pinchos como el Mejor Pincho Autóctono con el tigretostón, un original pastelito salado que aparenta ser un bollito de chocolate. 


El curso de formación de pinchos se impartirá del 14 al 18 de enero, según se informó hoy, miércoles, día 26 de diciembre, en la rueda de prensa de presentación de esta nueva edición de la Ruta de las Tapas que contó con la asistencia del presidente del Cabildo, Marcial Morales, el consejero de Comercio, José Juan Herrera, y las concejalas de Puerto del Rosario, Antigua, La Oliva y Pájara, Vanesa López,  Deborah Carol Edgington, Sandra González y Pilar Saavedra, respectivamente. El chef Antonio González impartirá el curso el 14 de enero en Antigua; el 15 de enero en Tuineje; el 16 de enero en Pájara; el 17 de enero en Puerto del Rosario; y el día 18 de enero en La Oliva.

"La Ruta de las Tapas es un evento que promueve la fusión entre el sector primario, la gastronomía y el sector turístico", destacó Marcial Morales. "Se ponen en valor los magníficos productos del sector primario con una restauración de nivel", añadió. Herrera Martel dijo que "espera que aumente la participación de establecimientos con respecto a la primera edición, en la que se alcanzaron los 220".

La segunda edición de la Ruta de las Tapas se celebrará del 7 de febrero al 27 de abril:

- Antigua: del 7 al 13 de febrero con el Festival de la Tapa.
- Tuineje: del 21 de febrero al 2 de marzo con De Tapa en Tapa.
- Pájara: del 7 al 16 de marzo con De Tapas por Pájara.
- Puerto del Rosario: del 21 al 30 de marzo con la Feria de la Tapa.
- La Oliva: del 7 al 13 de abril con la Ruta de la Tapa.

La primera edición de la Ruta de las Tapas se celebró de marzo a junio de este año. Participaron 224 establecimientos: 59 locales de Puerto del Rosario, 37 de Pájara, 32 de Antigua y Betancuria, 21 de Tuineje y 75 de La Oliva.
Vanesa López invitó a "todos los establecimientos de Puerto del Rosario a participar en esta segunda edición para promocionar nuestros productos locales". Pilar Saavedra invitó a "comercios, bares y restaurantes de Pájara a sumarse a esta nueva edición de la ruta de las tapas". Sandra González recordó que "La Oliva cuenta con una gran tradición en eventos gastronómicos". Deborah Carol Edgington, por su parte, recordó que "es un oportunidad para los comerciantes y para que los turistas conozcan nuestros productos gastronómicos".
Durante el acto, el chef Borja Cabrera, elaboró la tapa con la que obtuvo el premio Platino 2018 de la primera edición de la Ruta de las Tapas de Fuerteventura: Pisto majorero con huevo a baja temperatura.

La información sobre fechas de inscripción para asistir al curso de formación de pinchos del chef Antonio González y para participar en la segunda edición de la Ruta de las Tapas se dará a conocer en los próximos días a través de las redes sociales: Ruta de las Tapas de Fuerteventura (Facebook) y en @rutadetapasftv (Instagram).

Publicar un comentario

0 Comentarios