ANUNCIOS




Fuerteventura .- El crucero Aida Nova visita por primera vez Puerto del Rosario el 20 de Diciembre



  • Con motivo de su llegada por primera vez al Muelle de Cruceros de la capital de Fuerteventura, la Corporación portuense, representada por la Concejala de Turismo, Paloma Hernández, subirá a bordo sobre las 12:00h, para intercambiar con el capitán del barco, distintos detalles conmemorativos.

  • Se incorporarán a este acto de recepción el Presidente de la Naviera que opera con este crucero, Félix Eichhorn, el Presidente de ASOFUER, Antonio Hormiga,  la Presidenta de la Asociación de Comerciantes  de la zona centro, Daniela Plotegher, además del representante comercial de la Autoridad Portuaria de Las Palmas.

  • El “Aida Nova” es según la Autoridad Portuaria, el primer y más nuevo crucero LNG del mundo y el mayor buque de cruceros del mercado europeo.

El buque, de reciente construcción, es de los de mayor dimensión que ha atracado en el Muelle de Puerto del Rosario, con sus 337 metros de eslora y 42 de manga.

Puede transportar 6.600 pasajeros y cuenta con una tripulación de 1.650 personas. Actualmente es el 5º más grande del mundo por tonelaje. Entre otras curiosidades destaca que sus motores son alimentados con gas natural licuado y que a bordo se puede disfrutar de una oferta de 17 restaurantes y 23 bares.


La concejalía de Playas, que dirige la concejala Paloma Hernández,  comunica que este crucero atracará este jueves, 20 de diciembre, a las 09:00h y permanecerá en la bahía capitalina hasta las 21:00h.

Puerto del Rosario es un destino plenamente consolidado como Turismo de cruceros como así lo acreditan cada temporada las cifras que ofrece la Autoridad Portuaria de Las Palmas. Como destino turístico, el Ayuntamiento de Puerto del Rosario no cesa en mejorar la zona de influencia de este tipo de turistas, frente marítimo, Playa de Los Pozos, zonas comerciales abiertas…, facilitándoles información de manera directa y dinamizando siempre alguna iniciativa de animación, sobre todo cuando coincide la llegada de algún crucero los domingos.


Publicar un comentario

0 Comentarios