Fuerteventura.- Aprobada redacción y ejecución de obras de la residencia y centro de día de mayores dependientes en Puerto del Rosario



El Pleno del Cabildo de Fuerteventura aprobó hoy, lunes, día 17 de diciembre, la adjudicación a Obrascón Huarte Laín SA  de la contratación de la redacción de proyecto y ejecución de las obras, así como el suministro e instalación del equipamiento de la residencia y centro de día para personas mayores dependientes que se construirá en la zona alta del barrio de El Charco, en Puerto del Rosario. 

La consejera de Bienestar Social, Rosa Delia Rodríguez, dijo que “esta infraestructura ofrecerá 100 plazas residenciales y 30 de estancia diurna para mayores dependientes”. Este proyecto, que está incluido en el II Plan de Infraestructuras Sociosanitarias, dispone de una financiación que asciende a 9.345.794,38 euros. La redacción del proyecto tiene un plazo de dos meses, 12 meses de ejecución de obras y un mes para el suministro, instalación y puesta en marcha del nuevo equipamiento sociosanitario.

"La adjudicación de esta obra es un paso muy importante para Fuerteventura especialmente para la población mayor y sus familiares. En la actualidad, la Isla cuenta con 60 plazas residenciales para mayores dependientes. Esas plazas no son suficientes para dar cobertura a las necesidades de los mayores a nivel de plazas residenciales", detalló Rodríguez.

Asimismo, el Pleno de la Corporación insular dio el visto bueno a la gestión del Centro Sociosanitario para personas mayores dependientes en régimen de estancia diurna de Corralejo.  

“Desde mayo de 2016 encargamos un estudio para conocer las demandas de nuestros mayores y dependientes que nos reveló la necesidad de plazas residencial y diurna”, dijo Rodríguez en relación con este centro.   

El Pleno también dio el visto bueno al Plan Insular de la Infancia que, según el presidente del Cabildo, Marcial Morales, "se basa en cuatro grandes ejes: derecho a la participación, ciudadanía activa y corresponsabilidad; bienestar calidad de vida y desarrollo integral; atención, intervención y protección social; y transversalidad e integralidad de políticas, calidad y gestión".

Asimismo, el Pleno del Cabildo acordó una moción para dirigirse a Presidencia del Gobierno solicitando que se paralice la declaración de nuevas instalaciones eólicas o solares en Fuerteventura hasta que se acuerden entre ambas administraciones criterios de implantación acordes con el paisaje y territorio.

Comentarios

.