ANUNCIOS




Fuerteventura : Antigua obtiene más de 200.00 euros para la financiación del Programa Extraordinario de Empleo Social




·        La Subvención obtenida de 235.084,95 euros ha permitido al Ayuntamiento de Antigua la contratación durante 7 meses de 42 personas desempleadas del Municipio.

En Fuerteventura la gestión realizada por el Ayuntamiento de Antigua, acogiéndose al Acuerdo de colaboración entre el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios para el desarrollo de tareas de utilidad y reinserción social en el marco del Programa Extraordinario de Empleo Social para 2018/19, da como resultado la confirmación resolutiva del Gobierno de Canarias aprobando una subvención de 235.084,95 euros para la financiación y contratación de 42 personas desempleadas del Municipio.

Dinamizar la contratación, reducir el desempleo y apoyar la economía de las personas desempleadas y familias con mínimos ingresos es el objetivo que perseguimos, afirma el primer teniente alcalde, Matías Peña.

Gracias a esta subvención, confirmada este mes de diciembre al Ayuntamiento de Antigua tras cumplir todos los requisitos y otorgada por el Gobierno de Canarias, hemos podido contratar a 42 personas desempleadas, siguiendo los estrictos criterios marcados y seleccionados desde los Servicios Sociales del Municipio, apoyando e impulsando al menos durante siete meses sus economías personales y familiares, señala Peña.

Las tareas de las personas contratadas serán de apoyo a los servicios municipales, lo que a su vez, supondrá también, una mejora en labores de administración, embellecimiento de zonas ajardinadas o arreglo y mantenimiento de diferentes espacios públicos, añade el primer teniente alcalde.

El proceso de selección ha finalizado, desde que se anunciara públicamente y abriera el tiempo de solicitudes el mes pasado de noviembre, cubriendo con éxito la contratación de todas las plazas.

Publicar un comentario

0 Comentarios