Esther Hernández lamenta que el Ayuntamiento de Tuineje haya paralizado las licencias de agua agrícola




17 de diciembre de 2018.- Esther Hernández, portavoz del PP en Tuineje, ha cuestionado en el pleno de Tuineje la paralización de las licencias para el agua agrícola a los vecinos que la solicitan desde hace más de ocho meses. "Desde el mes de abril, el Alcalde no concede ninguna licencia y los vecinos empiezan a estar cansados de esperar a que el Ayuntamiento acabe de instaurar el nuevo procedimiento", denuncia.

Así, todos los vecinos que durante estos meses han tenido la intención de construir un cuarto de aperos o, simplemente, plantar en sus fincas, "no han podido porque el ayuntamiento no les ha contestado a su solicitud", lamenta Esther Hernández.

El pacto de gobierno de CC y PSOE asegura que el cambio en la tramitación de estas licencias ha paralizado el procedimiento. "Es una excusa", afirma la portavoz. "No se puede ni se debe tener el ayuntamiento paralizado por la falta de gestión de los responsables políticos. Deben buscar una solución inmediata a estos vecinos y conseguir dar respuesta a la gran cantidad de licencias que se acumulan en los despachos".

Hernández entiende que el ayuntamiento debió buscar una fórmula que no permitiera la paralización de estas autorizaciones o, al menos, informar a los solicitantes del tiempo que iban a tener que esperar para conseguir su licencia. "Ocho meses es demasiado tiempo para una persona que ha solicitado un permiso sin que nadie les de una respuesta por escrito sobre lo que está sucediendo en el ayuntamiento en el que han pagado una tasa". 

Comentarios

.