En Fuerteventura Playitas Resort invierte 25 Millones de Euros en el complejo majorero



En Fuerteventura el complejo turístico Playitas Resort, considerado como el mejor complejo deportivo de Europa,  invierte 25Millones  de Euros en el complejo majorero. 

Desde comienzos de Noviembre del pasado año, el Director General de Playitas Resort,  Markus R. Kempen anunciaba durante la Feria de Turismo  “Openning Summer” en Paris, que la propiedad, DER Touristik, (parte del grupo alemán REWE) había confirmado a la dirección la cantidad de 25 millones de Euros en una primera fase para la realización de un proyecto tanto de expansión en oferta alojativa e instalaciones deportivas, como para la renovación de actual de la planta hotelera.

El proyecto alberga una segunda piscina olímpica, necesidad inminente para un complejo deportivo de estas características debido a la alta demanda de clubs de natación y triatletas, especialmente en la temporada de invierno, un gimnasio al aire libre “california style”,  un club de tenis & pádel, y varias pistas multifuncionales entre otras instalaciones deportivas. 

En cuanto a la parte alojativa, el proyecto incorpora la creación de un Hostal para equipos deportivos más jóvenes, así como la nueva construcción de viviendas para el personal.  Así mismo, se incluye la construcción y renovación de habitaciones  en Playitas Hotel & Playitas Aparthotel. Un restaurante asiático, varias pistas de volley playa y otras pequeñas instalaciones se incluyen también en este proyecto.

Con la expansión y creación de nuevas instalaciones deportivas, se prevé seguir aumentando tanto el número de empleados como la ya empatía del complejo con la población del municipio de Tuineje, el cuál se ve cada vez más comprometida e involucrada con la filosofía propia de Playitas Resort,  combinación de deporte con un estilo de vida saludable.

Este desarrollo supone para el municipio de Tuineje la creación de  103 nuevos puestos de trabajo, que sumados a los 320 (junto con La Pared powered by Playitas) que ofrece actualmente Playitas Resort, equivaldría a un 6% de la población de Gran Tarajal trabajando en el complejo, sin tener en cuenta el empleo indirecto que genera, además de  los 438mil euros en licencias de construcción y el incremento en un 41% de impuestos para el municipio. 6,6 Millones  de Euros sería además la aportación de tasas y costes de seguridad social que se prevén una vez finalizado el proyecto.

Además, la propiedad se ha comprometido a la cesión gratuita de los terrenos necesarios, a fin de ejecutar en la urbanización un nuevo acceso rodado directo hasta la playa, bordeando el actual Hotel Playitas, con la previsión de un nuevo aparcamiento en la zona anexa al paseo marítimo, así como la ampliación del aparcamiento público existente en la zona de entrada al resort, que colmatará el déficit de estos espacios libres en la zona, que tanto demandan tanto los usuarios de las instalaciones hoteleras, como los visitantes y turistas que visitan la playa de Las Playitas.

En Agosto de este año, Playitas Resort ha presentado convenio urbanístico junto a los proyectos pertinentes ante los entes municipales competentes,  estando actualmente a la espera de la tramitación de aquéllos instrumentos, que hagan viable la obtención de las licencias necesarias para empezar cuanto antes con la  ejecución de las obras y poder seguir dando servicio a una demanda en auge, como es el  turismo deportivo.


Comentarios

.