google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS




En Fuerteventura llevan a 240 escolares a representación teatral sobre problemas medioambientales que genera el plástico



El Cabildo de Fuerteventura lleva a los escolares de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de la Isla la representación de la obra Corazón de plástico, dentro de las acciones previstas del proyecto Biosférate para la concienciación de los problemas que genera el plástico en el medio ambiente. El espectáculo forma parte de la actividad Ser humano ser planeta, organizada a través del proyecto Biosférate para la comunidad escolar durante este curso 2018-2019.
Unos 240 estudiantes del IES La Oliva asistieron este miércoles, día 12 de diciembre, a la representación de la obra teatral en el Salón de Actos de la Asociación Raíz del Pueblo, en La Oliva. Al acto también asistió el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales. Una vez finalizada la obra se celebró una charla-reflexión con el alumnado sobre la representación teatral.
La obra es una comedia futurista que aborda el tema de la basura y de la súper producción de plástico. La charla es un momento de interacción con los escolares, siguiendo la fórmula de un talk show, donde se invita al alumnado a subir al escenario, a ofrecer opiniones, a reflexionar sobre lo visto y a proponer soluciones locales en nuestro propio territorio y compromisos individuales o colectivos que puedan realizar para ayudar a solucionar o reducir alguno de los problemas planteados sobre la gestión de residuos.
La actividad tiene como objetivos concienciar a la población juvenil sobre el problema de la gestión de residuos y fomentar hábitos de consumo responsable, así como colaborar con la consecución de los Objetivos 2030 de Desarrollo Sostenible de la ONU, especialmente en la economía circular y la reducción y reutilización de los residuos.
La representación de la obra comenzó en noviembre en centros educativos de Morro Jable. Continuó esta semana en La Oliva y posteriormente se representará en Corralejo, Gran Tarajal, Antigua y Puerto del Rosario.
La concienciación entre la población infantil y juvenil sobre el significado de Fuerteventura como Reserva de la Biosfera y los compromisos que a nivel individual pueda adoptar cada uno de sus habitantes para contribuir a un desarrollo más sostenible de la isla, son fundamentales para el éxito y continuidad del proyecto en las generaciones futuras.
A continuación ofrecemos las siguientes fechas previstas:
-          Auditorio de Gran Tarajal - IES Gran Tarajal - 17 de diciembre.
-          Auditorio de Corralejo - 18 de diciembre.
-          Auditorio de Antigua - 19 de Diciembre.
-          Auditorio de Puerto del Rosario - 20 de diciembre.
-          Auditorio de Gran Tarajal - IES Vigán - 18 de enero de 2019.


Publicar un comentario

0 Comentarios