google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS




En Fuerteventura Escolares del IES Jandía aprenden juegos y deportes tradicionales con el programa 'No Olvides Lo Nuestro'



Escolares de 4º de la ESO del IES Jandía han podido aprender y practicar juegos y deportes tradicionales con el Programa 'No Olvides Lo Nuestro', que promueve el Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Deportes, que dirige Andrés Díaz Matoso. Las disciplinas que se imparten dentro de 'No Olvides Lo Nuestro' son el Palo Canario (vara y lata), la Bola Canaria, el Salto del Pastor, la Pelotamano, la Billarda, la Pina y la Tángana.
Díaz Matoso valora muy positivamente la acogida y el efecto que tiene este Programa entre los estudiantes. "Los centros que se acogen a 'No Olvides Lo Nuestro' reciben las clases en horario lectivo impartidas por técnicos expertos en estas materias. Resulta muy interesante que los jóvenes tengan la oportunidad de acercarse a los deportes y juegos que practicaban nuestros antepasados, y que además lo hagan aprovechando los horarios destinadas a la Educación Física en los centros", expone.
"'No Olvides Lo Nuestro' es una de las actividades más antiguas y celebradas de entre todas las que promovemos desde el Cabildo en el ámbito escolar, que este curso calculamos que supere los 1.000 jóvenes", señala.

Los técnicos especialistas han impartido sus enseñanzas en los centros CEO Antigua, CPEIPS Sagrado Corazón e IES Jandía. Tras las vacaciones se continuará con la actividad programada con los centros IES Santo Tomás de Aquino, IES Corralejo, IES La Oliva, IES San Diego de Alcalá, IES Puerto del Rosario, IES Vigán, CEO Puerto Cabras e IES Gran Tarajal.

Publicar un comentario

0 Comentarios