google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

El PP garantiza los 4,8 millones de euros para el Hospital de Fuerteventura y lamenta la baja ejecución en Sanidad en 2018



·         Los populares presentan enmiendas para que el Unidad Geriátrica tenga ficha presupuestaria. "Es una demanda de miles de vecinos de Fuerteventura", asegura Fernando Enseñat
·       El PP también aumenta en 100.000 euros la inversión en la unidad de hemodinámica del Hospital tal y como reclamaban los colectivos
·       Enseñat: "Aunque el presupuesto del año 2019 recoja la financiación para nuestro hospital, no podemos olvidar que las obras llevan paradas dos años y que no se ha ejecutado un sólo euro en 2018"

11 de diciembre de 2018.- El Partido Popular de Fuerteventura ha presentado enmiendas en materia sanitaria al Presupuesto General de la Comunidad Autónoma de Canarias para el ejercicio 2019 después de las diversas reuniones mantenidas con los colectivos y plataformas en defensa sanitaria de la isla de Fuerteventura.

Fernando Enseñat recuerda que la ficha financiera para el Hospital de Fuerteventura respeta el plan de obras previsto, dotado con 4,8 millones de euros. "Sería una buena noticia si la obra no llevara dos años de retraso y si en el año 2017 y 2018 se hubiesen ejecutado y gastado en el Hospital los 8,5 millones presupuestados para esos dos años", lamenta. "En materia sanitaria, reprobamos la gestión del Gobierno de Canarias de CC pero, como oposición, somos responsables y necesitamos que el Hospital tenga presupuesto y que se respete la financiación prevista en el plan de obras para que el gobierno que entre en mayo, pueda por fin, finalizar la obra".

El PP majorero también elevó propuestas a los presupuestos relativas a abrir ficha financiera para la elaboración del proyecto que permita dotar a Fuerteventura de un Unidad Geriátrica. "Miles de personas han firmado exigiendo esta infraestructura porque somos la única isla que no cuenta con un Hospital Geriátrico. Abrir esta partida con 100.000 euros es, al menos, un gesto para poder avanzar en el proyecto en el año 2019".

En este sentido, el PP también ha conseguido aumentar la ficha financiera para la Unidad de Hemodinámica en 100.000 euros, ascendiendo a un total de 200.000 euros. "Esta dotación es clave para reducir el número de muertes por enfermedades cardiológicas en la isla aunque, en cardiología, seguimos arrastrando déficit de especialista que tenemos que seguir pelando por resolver", señala.

Además, el PP ha conseguido el compromiso por parte del Gobierno de Canrias de planificar las medidas necesarias para cubrir las necesidades, de personal sanitario y establecer los protocolos necesarios con el hospital de referencia en Gran Canaria que permitan atender el servicio de Hemodinámica y su puesta en marcha en el primer semestre de 2019. "Un compromiso irrenunciable que estaremos pendientes de que se cumpla con la isla", sentencia Enseñat.

BAJA EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA

El presidente del PP de Fuerteventura, Fernando Enseñat, destaca la capacidad del Grupo Parlamentario Popular para consensuar un presupuesto que beneficie a todos los canarios "con responsabilidad y sin pataletas de oposición. Para nuestro grupo, lo fácil hubiese sido votar en contra", aunque recuerda que el Consejero de Sanidad sigue siendo "el Consejero de la promesas sin cumplir. Es el Consejero que, pese a tener millones de euros en su Consejería para Fuerteventura gracias a las enmiendas del Partido Popular, aún no ha puesto un sólo bloque en Fuerteventura y que dejó sin ejecutar 6 millones de euros en 2017 y 2,5 millones de euros en 2018. Ya no valen las excusas".

Para Enseñat, los presupuestos son un "corta pega del año 2018 donde vuelven a figurar las mismas partidas que en 2019" ante la baja ejecución presupuestaria. "Vuelven a aparecer el CAE del Sur de la isla, el Centro de Salud de Corralejo o el Consultorio de El Castillo".

"En 2019 los canarios necesitan un presupuesto pero también un nuevo gobierno que ejecute el dinero que llegue a la isla y un Cabildo que defienda Fuerteventura y que exija que lo que se presupueste, se gaste aquí", finaliza.





Publicar un comentario

0 Comentarios