Cámara de Comercio de Fuerteventura celebra el IV Foro de Emprendedor a Emprendedor



La iniciativa tendrá lugar el próximo 19 de diciembre, en el marco de las acciones previstas del bloque III en el Programa Consolídate desarrollado por la institución cameral

Puerto del Rosario, 7 de diciembre de 2018.- La Cámara de Comercio de Fuerteventura promoverá, el próximo 19 de diciembre, el IV Foro “De emprendedor a emprendedor”. Se trata de un encuentro gratuito dirigido a crear relaciones, tanto entre los propios participantes del Programa Consolídate, como personas interesadas que tengan un proyecto o idea de negocio.

En el foro, representantes de algunos de los 16 proyectos empresariales que participan en esta edición presentarán sus empresas y darán cuenta de los conocimientos adquiridos a lo largo de este programa. Esto se hará a través de una mesa redonda, donde, además irán desgranando las principales dificultades que han ido encontrando y cómo han aprendido a hacerles frente, a través de las distintas herramientas que les han ido ofreciendo los tutores.

Para las personas que tengan en mente poner en marcha una actividad empresarial o tengan expectativas de expandir su negocio fuera del territorio majorero, encontrarán en este foro una excelente oportunidad de conocer de primera mano los retos a los que se van a enfrentar a la hora de consolidarse. Aprenderán cuáles son las principales barreras que se van a encontrar,  las herramientas para poder combatirlas así como las iniciativas formativas y de apoyo que la Cámara de Comercio  pone a su servicio, centrando el foco en el Programa Consolídate.  

 Cabe destacar que entre las líneas estratégicas que impulsa la corporación empresarial destacan el apoyo al emprendimiento y a la internacionalización con la finalidad de fomentar el fortalecimiento del tejido empresarial majorero.     

El Programa Consolídate 2018. Tutorización de empresas de reciente creación. Tutorización de empresas para la internacionalización se lleva a cabo gracias al apoyo de la Dirección General de Promoción Económica de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias y la cofinanciación del Programa Operativo FEDER Canarias 2014-2020.

Comentarios

.