Tuineje felicita a Grupo Ganaderos de Fuerteventura SL por los 11 premios obtenidos en los World Cheese Awards 2018


  • Se trata del certamen internacional de quesos más importante del mundo


El Alcalde de Tuineje, Sergio Lloret, felicita en nombre de la Corporación local a la empresa Grupo Ganaderos de Fuerteventura SL, con sede en el Polígono industrial Llanos de la Higuera, Tuineje, por los últimos éxitos cosechados en la última edición los World Cheese Awards 2018, el certamen internacional de quesos más importante del mundo, donde ha logrado 11 premios. 

Entre ellos destaca el súper oro al Maxorata semicurado con pimentón; los oros en los quesos Volcania semicurado al pimentón, El Tofio untado en gofio y el Maxorata curado con pimentón; las platas obtenidas por Alisios semicurado mezcla untado con pimentón, Maxorata curado reserva especial y Maxorata semicurado con pimentón; y los bronces que recayeron en Maxorata Gourmet, Maxorata curado con pimentón, El Tofio semicurado y El Tofio curado con pimentón.

“Una vez más, la excelencia de nuestro sector primario y, concretamente, de nuestros quesos ocupan el lugar que se merecen en el panorama nacional e internacional”, señaló el Alcalde de Tuineje, Sergio Lloret, quien añadió que “tenemos que agradecer el esfuerzo que hacen diariamente empresas como Grupo Ganaderos de Fuerteventura para mantener constante esos parámetros de calidad en los que son señeros. Ese trabajo y dedicación son los que hacen que el queso majorero se conozca hoy en los cinco continentes”.

En la misma línea se mostró el Concejal de Agricultura, Ganadería y Pesca, Gregorio Soto, quien agradeció “el esfuerzo que realiza la familia Alberto Pérez para colocar el producto estrella de la gastronomía majorera al máximo nivel y por haberse convertido en los embajadores gastronómicos de Tuineje y Fuerteventura”.

Los quesos del Grupo Ganaderos de Fuerteventura SL compitieron en calidad y excelencia con un total de 3.472 quesos de todo el mundo. Fueron distinguidos después de ser valorados por un comité compuesto por jueces de 29 países que basaron su fallo en el sistema de cata ciega.


Comentarios

.