Quinta edición de la Raid Fuerteventura 4x4 Extreme del 6 al 8 de diciembre



El Cabildo de Fuerteventura colabora en la quinta edición de la Raid Fuerteventura 4x4 Extreme, que se celebrará desde el 6 al 8 de diciembre del 2018, organizada por el club Fuerte4x4 Extrema, y en la que participarán 10 vehículos. 

La competición se presentó hoy, viernes, día 30 de noviembre, en un acto al que asistieron el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, el alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez, el consejero de Deportes, Andrés Díaz Matoso, el concejal de Deportes, Raimundo Elvira, el concejal de Servicios, Juan Jesús Gutiérrez, y el presidente del CD Fuerteventura 4x4 Extreme, Elías Badra, entre otros.


Morales recordó que "se trata de un evento deportivo consolidado en el que participan corredores de todas las islas" Según Díaz Matoso, "el Cabildo de Fuerteventura sigue promoviendo la organización de eventos deportivos como es la Raid Fuerteventura 4x4 Extreme, de la que saldrá el campeón regional en esta última prueba del circuito".

"Esta competición pone a prueba la física tanto de las máquinas como del piloto y copiloto, y supone todo un atractivo para el público", dijo Badra.

La Raid Fuerteventura 4x4 Extreme consta de dos zonas especiales diurnas y entre todas las zonas suma un total de 35 pruebas extremas que consisten en un recorrido en vehículos 4x4 extremos a través de diversos parajes de Puerto del Rosario. Se realizarán diversas pruebas de habilidad de conducción y trabajo en equipo para superar situaciones de conducción en circunstancias que muy pocos vehículos podrían superar.

El jueves, día 6 de diciembre, se procederá a las verificaciones de los equipos participantes por el comisario de la Federación Automovilística Canaria. Los vehículos estarán expuestos en el parking del Hotel Mirador, en Puerto del Rosario,  desde las 16.00 a 19.00 horas. El acto de inauguración se celebrará de 17.00 a 18.00 horas.

El viernes, día 7 de diciembre, se efectuará la salida de la primera ronda de pruebas, a partir de las 10.00 horas. Se llevarán a cabo 12 pruebas cronometradas para acabar a las 14.00 horas con una parada de una hora de descanso. La segunda salida se efectuará a las 15.00 horas e incluirá 12 pruebas cronometradas.

El sábado, día 8 de diciembre, a las 10.30 horas, se llevará a cabo la salida de las primeras  pruebas en el  barranco de Jaifa. Se realizarán 10 pruebas teniendo un tiempo máximo para realizarlas de tres horas. La entrega de premios se celebrará a partir de las 19.30 horas en el Hotel Mirador, en Puerto del Rosario.


Comentarios

.